Cáritas estrena su nueva sede en Oviedo: en el corazón del Antiguo y al lado de la Catedral
Los cerca de 30 trabajadores de la entidad se trasladan a la Calle San Isidoro desde la Calle González del Valle
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cáritas Diocesana de Oviedo ya tiene nueva casa. La entidad social de la Iglesia ha completado el traslado desde la Calle González del Valle a la nueva instalación, en el número 2 de la Calle San Isidoro. Una nueva sede que consta de tres plantas y bajocubierta y que acogerá a los cerca de 30 trabajadores con los que cuenta la organización. El Arzobispo de Oviedo, el alcalde de la ciudad y más autoridades han acudido este lunes a la inauguración de la nueva sede.
Con vistas a la catedral y al Martillo de Santa Ana, en el que el Arzobispado levantará una factoría cultural próximamente, la nueva sede de Cáritas ya es una realidad. Un traslado que también contribuye a agrupar más propiedades eclesiásticas en la zona y que da vida al Oviedo Antiguo.
El Arzobispo, Monseñor Sanz Montes ha bendecido este lunes la nueva sede: "Cáritas en Asturias es el tercer elemento, con la liturgia y la catequesis. La caridad, el compromiso en el amor es por el que nosotros salimos al encuentro de tanta gente malparada". La directora de la entidad en Asturias, Elsa Suárez, afronta el cambio con "mucha ilusión": "Es un acto muy importante y es un cambio importante para todos nosotros. Lo afrontamos con mucha ilusión porque lo vemos como una mejora en la atención que podemos dar".
Y es que cada vez son más personas las que acuden a Cáritas en busca de ayuda. Está cambiando incluso el perfil del que solicita ayuda. cada vez acuden más familias, apunta Sanz Montes: "A las puertas de esta sede llama tanta gente que tiene un sinfín de problemas... Puertas abiertas para acoger a toda esta gente. Ha habido un aumento de peticiones especialmente en familias, ya no solo personas individuales. Familias que vienen a pedir una ayuda para ellos, para sus hijos o para los ancianos que conviven en sus hogares".