Coca-Cola presume de su botella icónica y sostenible en la Feria de Muestras

En el primer día de programación especial de COPE Asturias desde el Recinto Ferial Luis Adaro, hemos hablado con la responsable de comunicación de la marca, María Sande

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

COPE Asturias repite programación especial desde la Feria de Muestras de Asturias y un año más, el stand de Coca-Cola será cuartel general de la programación radiofónica. En el primer día de emisión, la responsable de comunicación de la marca, María Sande, ha ejercido de anfitriona y ha hablado de la gran protagonista de la exposición de Coca-Cola, este año, en la FIDMA: su botella.

"El 80% de los consumidores en locales hosteleros prefiere que le sirvan su Coca-Cola en una botella de vidrio rellenable". La icónica botella que, con esta labor de sostenibilidad de la marca, llega a tener, de media, 7 años de vida y 25 ocasiones de uso: "Este verano, si vas a un bar o a un festival y te tomas una Coca-Cola a comienzos de verano, puede ser la misma botella de la que bebas a finales de agosto", explica Sande.

El stand de Coca-Cola ofrece, a los visitantes, la posibilidad de participar en un juego interactivo con cuestiones relacionadas con la botella de Coca-Cola y la estrategia de la marca This Is Forward. También una exposición de botellas decoradas porque, según advierte Sande, "la botella es fuente de inspiración; no solo sirve para aplacar la sed, también sirve como objeto de arte".

La responsable de comunicación de Coca-Cola, por otra parte, ha destacado la importancia de la Feria de Muestras para la marca: "Es importante a nivel nacional, porque cuando la marca organiza el 'business plan', la FIDMA siempre aparece como hito importante y relevante. Con eso te lo digo todo", ha zanjado.