El combinado que se ha puesto de moda y está acabando con el reinado del gin-tonic

El maestro coctelero Lolo Remeseiro, embajador de marca de Coca-Cola, desvela en COPE la receta de "un combinado maravilloso" que da protagonismo al jengibre

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

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El experto coctelero Lolo Remeseiro, embajador de marca de Coca-Cola, ha explicado en el programa especial que COPE Asturias emite desde la Feria Internacional de Muestras de Asturias que, "después de muchos años de ascenso imparable de ginebra y tónica, parece que la cosa se ralentiza" y empiezan a pujar otro tipo de combinados.

Remeseiro es, además, maestro de muchos hosteleros que quieren aprender a elaborar unos buenos combinados. Ofrece charlas y talleres porque "de lo que se trata -asegura- es de elevar el nivel y profesionalizar el sector". Ha lamentado, en una entrevista en la radio, que "la hostelería está desprofesionalizada y hay que poner en valor nuestro trabajo y el conocimiento que ponemos a las cosas que hacemos".

COMBINADO COCA-COLA LOLO REMESEIRO

En ese sentido, también tiene sus recetas, que avanzan al ritmo que marcan los nuevos sabores de mixers. "De refrescos, algo sabemos en Coca-Cola y con la marca Royal Bliss, queremos dar un paso más y hacer un mixer con algunos matices y puntos diferentes pensados para ser mezclados".

¿Qué 'trago' recomienda?

Remeseiro asegura que se está notando "la vuelta de los añejos como el whisky y el ron" y él apuesta por el jengibre como protagonista de un combinado: "Podemos usar el ginger-ale, que es fresco, o el ginger beer, que ya tiene más potencia de jengibre y es más picante". Además, "estamos en Asturias y le podemos dar un toque de sidra de hielo; añadimos otro toque de lima y tenemos un combinado maravilloso".

COMBINADO COCA-COLA LOLO REMESEIRO

El embajador de marca de Coca-Cola no pasa por alto que, además de disfrutar, "estamos en un punto importante social y tenemos que ser respetuoso con el medio ambiente". Por eso, pone en valor el programa 'Hostelería por el Clima' de Coca-Cola, con el que "estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera". "Sabemos que el mejor envase es el vidrio retornable y apostamos fuertemente por ello", ha zanjado.

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