Todos los detalles del lavado de cara del Palacio de los Deportes, un edificio "emblemático" de Oviedo
Los deportistas agradecen la actuación, que aumentará el aforo hasta los 5.300 espectadores y que recuperará el color zinc para la cubierta exterior
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es una de las obras más esperadas de Oviedo y que más inversión acumula en los últimos años en la ciudad. La remodelación del Palacio de los Deportes ya está en marcha. Es una actuación que se prolongará durante los próximos diez meses, aunque la parte afectada por los fondos europeos será sobre la que se trabaje primero, para poder garantizar la ayuda europea.
La inversión está por encima de los 15 millones de euros y dejará un Palacio de los Deportes con capacidad para 5.300 espectadores. Se rebajará el nivel de la pista hasta 3,40 metros bajo la cota de acceso (actualmente está a -1,70). Esa rebaja, junto con la eliminación de las pistas de atletismo, permitirá ampliar las gradas actuales. Además, se construirán dos nuevas gradas en los fondos. También se va a acometer una completa renovación, poniendo el foco sobre el techo, sobre el que se va a instalar un nuevo aislamiento que se recubrirá con láminas de zinc. La cubierta recuperará el color gris original. Uno de los arquitectos es Alfredo Antuña. Y explica en COPE esa imagen exterior: "Va a quedar un zinc mate, que no será brillante. Como era el origen del edificio, que tenía una cubierta gris. El verde apareció por los años, no sabemos si por una ocurrencia o por una pintura impermeable".
El lavado de cara es amplio, con una reforma integral que ataca varios puntos del edificio, como explica en COPE otro de los autores del proyecto, Daniel Villanueva: "Aunque se conservaba en un estado bueno, las instalaciones ya estaban obsoletas. Las instalaciones, la acústica, el frío en invierno... Se va a ganar bastante".
Los deportistas serán los que más disfruten la nueva instalación. Alba es una de las habituales en el Palacio de los Deportes: "Es muy necesario. Espero que se haga en el plazo que tiene que ser y que todos los deportistas podamos volver a entrenar en nuestro Palacio. Es un edificio emblemático para la ciudad. Que quede bonito y podamos seguir dando espectáculo y medallas a esta ciudad".
Se trata de una actuación ambiciosa, para conseguir una instalación referente, como explica el alcalde: "La realidad es que arranca la gran obra que transformará al Palacio de Deportes de Oviedo en el mejor Palacio de Deportes del norte de España".