Detenida una menor de edad por sustraer dinero y joyas a un vecino de Gijón de 92 años

Tiene 17 años y cuenta con antecedentes por hechos similares. El anciano le ofreció entrar en su casa al ver que sangraba abundantemente por la pierna

Foto de coche del CNP aparcado en la calle (COPE)

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven, vecina de Gijón por sustraer dinero y joyas en la casa de un nonagenario.

La investigación se inició el 26 de enero cuando un vecino de Gijón de 92 años de edad denunció que una joven le había sustraído dinero y joyas de su casa. El hombre relató que conocía a esa mujer por haber hablado con ella en otras ocasiones en el parque y en los bancos de la plaza y poco a poco habían entablado amistad.

Según explicó el denunciante, ese día había encontrado a la joven herida, sangrando abundantemente por una pierna y le había permitido entrar en su piso para frenar la hemorragia. Después de haberse curado el corte y ponerse una tirita en la herida, la chica se había ido de forma apresurada levantando las sospechas del dueño de la casa que la había sorprendido rebuscando en los armarios de la habitación principal. Después de abandonar su casa había comprobado que le faltaba el dinero y las joyas que guardaba en el cajón de la cómoda, por lo que dio cuenta de la sustracción a la Policía Nacional.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS ALHAJAS SUSTRAIDAS QUE PROCEDÍAN DE UNA HERENCIA FAMILIAR

Los esfuerzos policiales se centraron en identificar a la autora y recuperar las alhajas sustraídas que pertenecían a una herencia familiar. Los trabajos policiales de control y seguimiento de los establecimientos de la ciudad permitieron localizar en uno de ellos las piezas sustraídas que eran muy características por la singularidad de las piedras engarzadas y las inscripciones grabadas en ellas.

Los trabajos policiales permitieron descubrir la identidad de la autora, una vecina de Gijón de 17 años que ya tenía antecedentes por hechos similares. Los agentes intervinieron las joyas que habían sido vendidas por una amiga de la autora, que la había ayudado a cambio de llevarse un porcentaje en las ganancias.

Los agentes detuvieron el pasado día 3 de febrero a ambas mujeres, a la menor de edad por un delito de hurto y a su amiga de 22 años, por un delito de receptación. Ambas arrestadas tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.