Detenido un asturiano por robarle el bolso a la jefa de su novia... que les había invitado a cenar

El arrestado era conocedor de que la víctima había acudido a la cita con una cantidad importante de dinero (2.000 euros) que tenía que ingresar en el banco

POLICIA NACIONAL

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Mieres de 41 años de edad por sustraer el bolso de la jefa de su pareja sentimental, que tenía 2000 euros en su interior, mientras estaban cenando en una sidrería de Gijón.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer, que explicó que le habían sustraído el bolso en una sidrería de Gijón mientras estaba cenando con unos amigos. Al finalizar la velada, sobre las 23.00 horas, al guardar la cartera con la que había pagado la cena, se percató de que su bolso no se encontraba en el respaldo de la silla, lugar en el que lo había dejado al llegar al establecimiento. En el interior llevaba unos 2.000 euros de la recaudación de su negocio que iba a ingresar en el banco antes de llegar a casa.

Los trabajos policiales para esclarecer este hurto tuvieron como punto de partida las imágenes obtenidas del circuito de grabación interno del local, que permitieron obtener toda la secuencia de la sustracción del bolso. Del análisis de ese visionado se pudo observar que el autor de la sustracción del bolso era, sorprendentemente, uno de los acompañantes de la víctima.

Los agentes pudieron comprobar que, en el trascurso de la velada, una mujer que conocía a la víctima y a sus acompañantes se había acercado a la mesa para saludar, iniciando una breve conversación con los comensales que había centrado la atención de todos los presentes.

En ese tiempo de charla y distracción, el único hombre sentado a la mesa de la denunciante se levantó con la excusa de ir al baño y esa fue la perfecta ocasión para apoderarse del bolso de forma muy delicada. A su paso hasta los servicios, deslizó de forma muy sutil las asas del bolso para llevárselo y ocultarlo de inmediato de la vista de sus amigos. Tras su visita al aseo, volvió con toda naturalidad a la mesa prosiguiendo la comida, disimulando a la perfección su acción delictiva.

A tenor de este visionado en el que quedó acreditada la participación de esta persona en la sustracción del bolso, se iniciaron las pesquisas tendentes a su localización y posterior detención.

Del resultado de estas indagaciones se pudo conocer que el arrestado, vecino de Mieres de 41 años de edad, era la pareja sentimental de una empleada de la víctima, a los que había invitado a cenar. El autor, conocedor de que la jefa de su novia esa noche portaba consigo una cantidad importante de dinero de dinero, distrajo su atención para apoderarse de él. El detenido contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.