Doblete de 'La Puerta de Cimadevilla': también gana el concurso 'Bocados del Cofrade' de Oviedo

El restaurante se ha hecho con el Capirote de Oro el mismo día en el que su cachopo elaborado con Ternera Asturiana ha triunfado en el Salón Gourmets de Madrid

LA PUERTA DE CIMADEVILLA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El restaurante La Puerta de Cimadevilla se ha hecho con el Capirote de Oro de la última edición de «Bocados del Cofrade», el concurso de pinchos que celebran en Semana Santan los hosteleros de la capital asturiana, organizado por OTEA con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

Su pincho “El Origen de nuestro Velo” fue el que recibió el mayor número de votos de los clientes, mientras que en segundo lugar se clasificó El Fartuquín, con su pincho “Nazareno” y en tercer lugar el Jamón, jamón con su bocado “A partir de ahora quiero que me llaméis Loreta”.

La entrega de los diplomas que certifican los premios, y los vales de los menús y el fin de semana se desarrolló, este lunes, en el restaurante Don Pelayo que es el último asociado a Otea de los establecimientos participantes.

En el acto participaron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, el director general de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Celis, el presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida, y el presidente de Otea Oviedo, David González Codón.

Los «Bocados del Cofrade» es una iniciativa gastronómica ideada por Otea y apoyada por el Ayuntamiento de Oviedo en la que participaron un total de 25 establecimientos de Oviedo que ofrecieron durante diez días en Semana Santa pinchos y elaboraciones en miniatura con el denominador común de estar compuestos por productos de vigilia.