La empresa Vauste Spain pasa a llamarse Graham Corporate

La antigua fábrica de amortiguadores Tenneco pasa a llamarse Grahan Corporate. El mítico piloto británico Grahan Hill tiene mucho que ver con el nuevo nombre

Foto de las instalaciones de Vauste en la Avenida de Oviedo (Gijón)

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La compañía asturiana radicada en Gijón, Vauste Spain, cambia su denominación societaria y a partir de ahora operará en el mercado como Graham Corporate.

La compañía, que anuncio recientemente su salida del concurso voluntario de acreedores, quiere con este cambio de nombre potenciar su alcance comercial, con una nueva marca que se identifique con producción de producto tipo “Premium” y su vocación internacional, tanto en la producción de amortiguadores, como en su línea de fabricación de componentes ligeros de magnesio.

Una nueva denominación muy vinculada a una mítica figura del automovilismo

El nombre de Graham Corporate se ha nutrido de la propia historia de la compañía que lleva 55 años produciendo amortiguadores en Gijón. En 1968, el famoso campeón británico de automovilismo Graham Hill recibió soporte técnico de la originaria y gijonesa empresa de amortiguadores Bulnes para competir con su vehículo en el Gran Premio de España de Formula 1 en el circuito del Jarama (Madrid) donde alcanzó la victoria, con la particularidad de que Graham Hill es el único piloto poseedor de la «triple corona», al haber ganado las carreras de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Ghaham Corporate nace con la misma vocación de triunfo, manteniendo su historia de excelencia y de referencia en automoción dentro del tejido industrial Asturiano y asociarla a los valores de competitividad, esfuerzo, técnica y experiencia de Graham Hill y su equipo vencedor de Fórmula 1.

La empresa seguirá dedicada a la fabricación de amortiguadores y componentes para el automóvil

Esta nueva denominación en nada altera otros aspectos de la sociedad, ni a efectos de personalidad jurídica, NIF, ni cualquier otra circunstancia que afecte a la operativa y situación de la compañía.

Además, Graham Corporate lanza al mercado su propia marca de amortiguadores: Driveson. Una nueva marca Premium enfocada principalmente a la exportación con la que busca penetrar en el mercado internacional con su principal seña de identidad que es la fabricación de amortiguadores de alto valor añadido en innovación, calidad y alto rendimiento.