Envían a la cárcel a un hombre que robó ropa, dinero y 18 latas de atún en dos casas de Asturias

Es vecino de Gijón, tiene 58 años y cuenta con numerosos antecedentes penales. Está acusado de entrar en los domicilios mediante el apalancamiento de la puerta

Cárcel de Asturias

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El juez ha mandado a la cárcel a un vecino de Gijón, de 58 años, por, presuntamente, cometer dos robos con fuerza en sendos domicilios de la localidad de Piedras Blancas, en Castrillón.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, comenzaron a raíz la denuncia del primer robo, llevado a cabo entre los días 24 y 26 de noviembre, en un domicilio de la localidad castrillonense. Según informa el Instituto Armado, tras acceder a la vivienda mediante apalancamiento de la puerta de entrada con una herramienta tipo destornillador, se apropiaron de ropa: sudaderas, plumífero, chaqueta, playeros, camisetas, botas y forros polares, todos de marcas conocidas.

Dos semanas después, se llevaba a cabo otro robo de similares características en otro domicilio de Piedras Blancas. En este caso, también tras apalancar la puerta a la altura de la cerradura, se llevaron 1.400 euros en efectivo y comida, en concreto 18 latas de atún.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron ubicar en la zona a una persona como supuesto autor de los hechos. Se trataba de un vecino de Gijón, de 58 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, pudiendo además realizar un reconocimiento positivo del mismo a raíz de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Fue localizado y detenido el pasado 15 de de diciembre. En el interior del vehículo que utiliza para desplazarse, se localizó una herramienta compatible con las marcas encontradas en las puertas forzadas de ambas viviendas y una llave falsa utilizada habitualmente para violentar las cerraduras. En el registro domiciliario que se llevó a cabo tras su detención, se localizaron además efectos procedentes de los dos robos, cuatro cazadoras y parte del dinero sustraído.