“Ese chaval con chubasquero ha atracado un banco”: el testigo que permitió detener al ladrón lo cuenta en COPE

El asalto ocurría en el barrio ovetense de Ciudad Naranco a primera hora del martes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La colaboración ciudadana ha sido determinante para poder detener al ladrón que en la mañana de este martes ha asaltado una sucursal bancaria situada en el barrio ovetense de Ciudad Naranco. Eran las nueve menos cuarto cuando un hombre ha entrado en la oficina con un arma simulada en la mano y un pasamontañas en la cabeza. Tras intimidar a los empleados ha conseguido huir con un botín de unos 500 euros. El hombre ha escapado a pie y ha sido un ciudadano el que lo ha perseguido por la calle hasta poder avisar a la policía.

"Estaba hablando con mi mujer y le dije, cuelga que han atracado un banco y voy a avisar al 112", ha explicado en COPE el valiente ciudadano que ha perseguido al caco. Al mismo tiempo que sacaba el teléfono móvil del bolso de su pantalón, el testigo empezó a seguir al ladrón. Al llegar a la altura del Puente de Nicolás Soria vio a un agente de la Policía Local de Oviedo que estaba regulando el tráfico y le dijo: "Ese chaval que va con un pasamontañas y un chubasquero acaba de asaltar un banco". En ese momento, un policía municipal le dio el alto y el ladrón echo a correr. Su escapada no duró demasiado, fue alcanzado por un turismo que lo derribó y al caer al suelo pudo ser esposado. Minutos después llegaban hasta la zona los agentes de la Policía Nacional que ya habían sido avisados y que se han hecho cargo del caso.

El ladrón permanece en los calabozos de la comisaría y pasará a disposición judicial en las próximas horas. El ciudadano que ha propiciado su detención ha querido contarlo en la radio. Él mismo ha llamado a la emisora de COPE Oviedo para explicar cómo han sucedido los hechos. No ha querido dar su nombre. Prefiere quedarse en el anonimato tras haber prestado su colaboración de una forma completamente desinteresada.