Estos son los momentos que no te puedes perder del desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo

Nicolás Aguirre, teniente de navío, desgrana en COPE los detalles del desfile de este sábado

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Asturias inicia la cuenta atrás para el desfile de las Fuerzas Armadas, un evento que promete ser espectacular. Nicolás Aguirre, teniente de navío, nos cuenta cómo se están preparando las tropas para la ocasión. El desfile incluirá exhibiciones y una gran muestra de los equipos militares. Las prácticas están en marcha para asegurar una presentación impecable.

Los momentos más emocionantes del desfile

El desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo tendrá una duración estimada de unos 40 minutos, extendiéndose hasta 45 minutos a lo sumo, dependiendo de la velocidad de los vehículos. El recorrido es de aproximadamente 1000 metros, una distancia corta que, aunque suficiente para mostrar las unidades participantes y los vehículos, podría dejar a algunos espectadores deseando más.

A pesar de la brevedad, el desfile promete ser un evento impresionante, destacando la precisión y el orgullo de nuestras Fuerzas Armadas. Nicolás Aguirre, teniente de navío, lo cuenta en COPE paso a paso.

“Lo más emocionante es, sobre todo, al principio, antes del comienzo del desfile a pie. Los momentos más destacados son, por supuesto, la llegada de Sus Majestades los Reyes, así como el posterior salto en paracaídas y la patrulla acrobática del paracaidista. La parte aérea, con ese salto, es muy emocionante, especialmente con la bandera. El homenaje a los Caídos, a los que han dado su vida por España, es muy especial. Luego, ya en el desfile a pie y el desfile motorizado, todas las unidades tienen sus características específicas y vamos a poder disfrutar de sus uniformes y su material”, explica el oficial de la armada.

Nicolás Aguirre, teniente de navío

Los momentos más curiosos que no te puedes perder en el desfile


Para Nicolás Aguirre y sus compañeros, el desfile representa un momento de orgullo y camaradería inigualable: "La verdad es que esa sensación de desfilar entre tanta gente que ha ido hasta ahí, entre otras cosas, para vernos desfilar, es casi más grande para nosotros que para la gente que viene a vernos”, asegura Nicolás Aguirre.

El desfile tiene una parte de emoción que cautiva a los asistentes, quienes observan con fascinación cada momento. Además, despierta la curiosidad de los espectadores al presentar elementos que llaman la atención de todos. La combinación de emoción y curiosidad hace que el desfile sea una experiencia inolvidable para todos los presentes.

“Una de las partes más curiosas es el desfile motorizado en el que pueden verse los vehículos acorazados de cadenas y ruedas. “La verdad es que impresionan mucho al pasar, ya que el suelo tiembla. Vehículos, motos que son siempre increíbles de ver y luego, bueno, en lo que al desfile a pie respecta, es lo que más me gusta, además, siempre he participado yo, es esa coordinación entre los militares, entre los participantes, las formaciones que van perfectamente encuadradas, y cómo cada uno lleva su diferente paso. Al igual que, como ya sabemos, la Legión lleva ese paso tan característico, los Regulares, que también lo llevan, creo que es uno de los momentos más curiosos del desfile”, explica Aguirre.

Fuerzas Armadas en Oviedo

Nervios a flor de piel: los militares a unos días del gran desfile

A pocos días del desfile, los militares sienten los nervios a flor de piel, conscientes de la importancia y el significado de este evento para todos nosotros.

“Esto ya lleva preparándose desde hace tiempo. Es decir, los militares nos preparamos para actos como este, con nuestra instrucción militar y nuestro adiestramiento. La gente ya está nerviosa porque estos actos siempre son un orgullo. Para nosotros también es algo muy especial, y bueno, la gente ya está ahí haciéndose fotos con los compañeros; es muy divertido para nosotros también y muy especial”, confiesa el teniente de navío.

Temas relacionados