El exmilitar senegalés Papa Gore Ndoye podría salir de la cárcel

Está cumpliendo condena por herir a diez policías, pero el Fiscal pide su libertad condicional porque el riesgo de reiteración delictiva "se ha desdibujado". Los agentes se oponen

Cárcel de Asturias

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Papa Gore Ndoye podría estar pasando sus últimas horas en la Cárcel de Asturias. Es el exmilitar senegalés condenado por agredir a una decena de policías en mayo de 2021, cuando acudieron a casa de su novia, en Contrueces, porque los vecinos habían escuchado golpes y voces.

Por esa agresión lleva entre rejas desde entonces. Antes, había sido condenado por herir a otros cuatro agentes. Y está pendiente de una sentencia por otra trifulca en un bar en el barrio de Pumarín. La Fiscalía, sin embargo, ha solicitado su puesta en libertad condicional porque entiende que, tras más de cinco meses entre rejas, "se ha desdibujado".

Las víctimas, los agentes agredidos, se oponen. Ya ha presentado el escrito su letrada, abogada de JUPOL, Sylvia Garrido: "Lo que es evidente esta persona tiene un riesgo de reiteración delictiva alto, no solo contra la Policía, sino contra otros ciudadanos con los que también tiene pendientes procedimientos por lesiones", ha explicado en COPE.

La jueza instructora del caso debe decidir ahora sobre el futuro de este exmilitar senegalés sobre el que, además, pesa una orden de expulsión de España.