Fallece un pescador en el río Aviouga de Ibias, en Asturias

Es el segundo pescador que muere en el Principado en apenas 24 horas; y el cadáver fue encontrado sumergido tras un dispositivo con drones y perros que comenzó este viernes

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un pescador ha fallecido en Asturias tras salir a pescar, este viernes, al río Aviouga, en Uría, en el concejo de Ibias. Su familia había alertado al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a las 23:27 horas de este viernes: advertía de que el fallecido había salido a pescar y no lo encontraban

Tras concluir el dispositivo de búsqueda del viernes sin éxito, este sábado se sumaban el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, la Unidad de Drones y la Unidad Canina. Pasadas las 11:00 horas, localizaban el cuerpo, en el agua, cerca del puente de Marentes.

El cadáver del varón estaba sumergido en el agua, por lo que dos bomberos rescatadores lo aseguraron, previamente, a la operación de rescate del mismo que finalizó a las 12:25 horas.

UNIDAD CANINA SEPA 112 ASTURIAS

La Unidad Canina del SEPA participa en la búsqueda de un pescador en Ibias.

Otro pescador fallecido en Asturias

Se da la casualidad de que este viernes ha dejado la muerte de un pescador jubilado de 72 años en Cudillero. Solía salir a la mar casi todos los días, y se cayó al mar desde la lancha con la que había salido a faenar a primera hora.

En torno a las once de la mañana, la embarcación fue encontrada embarrancada en el pedrero de las Llanas, frente a la playa de Las Rubias, lo que hizo saltar las alarmas y activar la alerta por la desaparición del pescador.

Tres cuartos de hora después, una embarcación de la Cofradía de Pescadores pixueta encontró al pescador, ya fallecido, en el agua, no muy lejos de donde había embarrancado su lancha. El cuerpo fue trasladado al puerto de Cudillero y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Temas relacionados