Foro penalizará más los retrasos en obras en Gijón y lo revertirá en ayudas a los negocios afectados

La candidata, Carmen Moriyón, acusa al gobierno del PSOE de "poner en riesgo la continuidad de los negocios" con retrasos como los de las calles Río Eo o Calderón de la Barca

FORO GIJON OBRAS

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidata a la Alcaldía de Gijón por Foro y exalcaldesa, Carmen Moriyón, se ha comprometido a aumentar las penalizaciones para aquellas empresas que incumplan los plazos acordados por contrato en obras desarrolladas en suelo público. Una cantidad que revertirá de forma directa hacia los negocios afectados por los retrasos a través de una línea de ayudas de nueva creación.

"Es imprescindible que se haga un seguimiento exhaustivo de las obras para evitar casos como este y el de la Calle Calderón de la Barca, donde transcurren años hasta que se completan obras que son necesarias. Como consecuencia de ello, diversos establecimientos, como bares y comercios, se ven obligados a coger vacaciones forzosas al ser una verdadera odisea para los clientes poder acceder a los locales, con las pérdidas económicas que ello conlleva", ha apuntado Moriyón, durante una visita a los comercios afectados por el retraso en las obras de la calle Río Eo.

En este sentido, la candidata forista ha acusado al gobierno del PSOE de "poner en riesgo la continuidad de los negocios". "Las obras en las vías públicas se les han atragantado. Gijón necesita profesionalidad y eficacia en la gestión, no un Ayuntamiento que solo genere problemas al ciudadano", ha afirmado.

Por su parte, el número dos de la candidatura y presidente local de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha apuntado a las obras de las calles Río Eo y Calderón de la Barca como "la evidencia de lo que implica para Gijón un gobierno del PSOE". "Cuando se retrasa una obra, el principal perjudicado no es el Ayuntamiento, que es el que cobra la penalización, sino aquellos ciudadanos que por el retraso no se pueden ganar la vida", ha argumentado.