La Fundación Caja Rural de Asturias abre nueva etapa: "Queremos crecer donde hemos nacido"

La entidad apuesta por el emprendimiento, la innovación, la protección del medio ambiente y la demografía

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Caja Rural de Asturias le ha dado un impulso a su Fundación con el objetivo de abrir nueva etapa que lleva por lema “Queremos crecer donde hemos nacido”. El reto pasa por impulsar nuevos proyectos que apuestan por la sostenibilidad, la ciencia, el impulso demográfico y la inversión de impacto.

La estrategia ha sido presentada en un acto celebrado en el Hotel Reconquista al que han asistido numerosos invitados junto al presidente de Caja rural de Asturias, Fernando Martínez; el director general de la entidad bancaria, Antonio Romero, y la presidenta de la Fundación, Eva Pando.

Caja Rural de Asturias

Intervención de Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias

Prioridades

La prioridad de la sostenibilidad parará por todo lo que tiene que ver con los bosques. Otros pilares serán el impulso demográfico, la innovación y el talento, así como la inversión de impacto con el fin de buscar una nueva fórmula para apoyar a emprendedores que tengan proyectos con un propósito social y medioambiental.

"Creemos que es un cambio de paradigma para nuestra entidad y que va a tener mucho impacto para la región y además queremos colaborar con muchas otras entidades que ya están trabajando en Asturias", ha dicho Pando.

Según ha explicado Fernando Martínez, Caja Rural de Asturias aporta seis millones y medio para la Fundación. Ha resaltado la importancia que se quiere dar desde la Fundación a actividades desarrolladas con el territorio y su sostenibilidad. Considera "un impulso" la incorporación de Eva Pando a la Fundación.

Expansión

La presentación del impulso a la Fundación Caja Rural de Asturias llega en un momento de expansión para la entidad financiera que acaba de inaugurar en Torrelavega su segunda oficina en Cantabria.

Martínez ha explicado que recientemente se abrieron también oficinas en Arenas de Cabrales y en Somiedo, en Asturias, además de otras dos en Gijón. Ha dicho que en Cantabria prevén abrir una tercera oficina.

Caja Rural de Asturias

Intervención de Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias

En cuanto a la presencia en Madrid, donde ya cuenta también con presencia Caja Rural de Asturias, Martínez ha dicho que era una necesidad, entre otras cosas, porque hay más de 40.000 asturianos censados en Madrid. "De momento, creo que con Cantabria y Madrid tenemos bastante", ha apuntado.

Mientras, el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, ha destacado el "músculo financiero" de la entidad. "Nos estamos dando cuenta que si queremos seguir manteniendo una entidad con un crecimiento sostenible tenemos que abarcar nuevos mercados", ha explicado.

Temas relacionados