Gijón Impulsa vuelve a ceder su espacio en FIDMA: "Es un buen escaparate y de otra forma no podrían"
El director, Luis Díaz, habla en el especial de COPE desde el Recinto Ferial de los pequeños proyectos emprendedores que están en el Pabellón 4 en la segunda semana de la FIDMA
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gijón Impulsa ha vuelto a ceder su espacio en la Feria de Muestras de Asturias (en el pabellón 4, bajo el Palacio de Congresos) a empresas innovadoras que han nacido o evolucionado de la mano de la entidad que dirige Luis Díaz. Ha estado, este lunes, en COPE, para asegurar que, "de otra manera, estos pequeños proyectos empresariales tendrían muy complicado estar en FIDMA, que es muy buen escaparate".
"Al final, todo se reduce a 'o vendes, o no estás vivo'; para vender, hay que tener una estrategia comercial y eso pasa por enseñarte", reflexiona. Por eso, entre la carta de servicios "de valor añadido" que ofrece Impulsa (asesoramiento inicial, programas de formación...), destaca esta cesión dividida en dos tandas con seis empresas cada una.
"Son actividades diversas e innovadoras que van desde creadores de pintura artística hasta servicio de acompañamiento a personas mayores; pasando por un nuevo formato de pastelería, el diseño de joyas, la cosmética orgánica y hasta una marca propia de fibra y móvil", explica Díaz; que defiende que la labor de Impulsa "aporta mucho a los proyectos emprendedores en sus primeras etapas".
Y es que, según ha explicado el director de Gijón Impulsa, "queremos convertirnos en un polo de emprendimiento de referencia; un lugar donde emprender (dentro de lo complicado que es) sea amable, y donde la administración más cercana, la municipal, te acompañe y no te ponga barreras".