Gijón premia a Sofía: ha adoptado a dos perros jubilados de la Policía Local

Junto a su familia, ha dado un segundo hogar a Thor y a Ciborg, brindándole el cuidado y el cariño que necesitaban cuando habían dejado de ser aptos para el servicio

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ciborg no ha pasado desapercibido, este viernes, en el acto de reconcimiento de la Policía Local de Gijón con motivo de la festividad de San Miguel, patrón del cuerpo municipal.

Es un perro que, debido a una enfermedad, dejó de ser apto para el servicio policial. Encontró un nuevo hogar, gracias a Sofía Trabanco y su familia; que antes, en 2019, también habían adoptado de manera altruista a Thor, miembro de la Unidad Canina de la Policía Local que también había dejado de ser apto por su avanzada edad.

Esta familia ha sido reconocida por "brindar el cuidado y el cariño que necesitaba Thor hasta su fallecimiento" y por "prestar a Ciborg las atenciones necesarias que, hoy en día, se ven reflejadas en la mejora de su salud".

Ciborg ha estado, este viernes, con muchos de sus excompañeros humanos. Ha acompañado a Sofía, que ha asegurado en COPE que "se ha portado muy bien, está bien educado y entrenado y le gusta estar con la gente". "Marca las distancias y mide, pero no da ni un ladrido", añade.

Sofía explica, además, que "son perros muy especiales que han llevado una vida de trabajo dura y necesitan una buena jubilación". La familia Trabanco se la ha dado y la Policía Local de Gijón le ha reconocido por ello.

Además, ha habido felicitaciones a miembros de otras fuerzas de seguridad, empresas que colaboran con la Policía Local, agentes del cuerpo y personal que se jubilará en el próximo año.

Temas relacionados