La Guardia Civil investiga a un vecino de Lugo y tres de Boal como presuntos autores de dos de los incendios

Uno de ellos estaba realizando labores con maquinaria agrícola y los otros tres utilizaron material pirotécnico en unas fiestas patronales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga a cuatro hombres como supuestos autores de dos de los incendios registrados hace unas semanas en el occidente asturiano -en Sampol y Castrillón, concejo de Boal- y que fueron causados por negligencia, uno por el uso de maquinaria forestal y otro por artefactos pirotécnicos en unas fiestas.

El instituto armado investiga a un vecino de Lugo, de 52 años, como presunto responsable del fuego iniciado en Sampol el pasado 29 de marzo mientras realizaba trabajos forestales con maquinaria. Además, investiga a otros tres hombres de 37, 53 y 67 años, vecinos de Boal, como presuntos autores del incendio originado en Castrillón el 9 de abril, al parecer por el uso de artificios pirotécnicos en unas fiestas patronales.

Según la Guardia Civil, aquel día se registraban unas "condiciones meteorológicas extremas" y la Consejería del Medio Rural había establecido la prohibición expresa de uso de artificios pirotécnicos en toda la comunidad debido a la activación del plan de incendios forestales.

La Guardia Civil "da por esclarecida la autoría" de ambos incendios, que quemaron más de doce hectáreas. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) instruye diligencias que serán remitidas al Juzgado de Luarca y a la Fiscalía de Medio Ambiente.