Huye a toda velocidad de un control de la Guardia Civil en Llanes y pone en riesgo a varios agentes

El conductor no tenía permiso y había dado positivo en la prueba de alcoholemia; así que decidió pegar un acelerón cuando los guardias civiles fueron a comprobar su documentación

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Le dieron el alto en un control durante las fiestas patronales de Posada de Llanes (Asturias) y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Además, circulaba sin permiso de conducir. Así que, "para eludir las responsabilidades que le podían corresponder, aceleró la marcha del turismo de forma inesperada, huyendo del control de drogas y alcohol a gran velocidad". La Guardia Civil le investiga, acusado de dos delitos contra la seguridad vial.

ALCOHOLIMETRO

Alcoholímetro marca 0,56 miligramos en litro de sangre (archivo).

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, 17 de marzo, en la AS-379, a su paso por la localidad llanisca. La Guardia Civil había establecido un punto de verificación de alcohol y drogas, y los efectivos allí desplegados dieron el alto a un turismo, que fue apartado a la zona segura para el control. La prueba arrojó un resultado de 0,52 mg/l en aire aspirado, por lo que los agentes le indicaron que se tenía que someter a una segunda prueba.

Huida a toda velocidad

Sin embargo, mientras los efectivos de la Benemérita comprobaban la documentación del conductor y su vehículo, emprendió la huida a toda velocidad, desobedeciendo las indicaciones de los guardias civiles y conduciendo de forma temeraria, ya que "próximo al vehículo, había dos agentes; y accedió a la carretera sin respetar la prioridad de paso e invadiendo el carril en sentido contrario".

COCHE GUARDIA CIVIL TRAFICO COPE ASTURIAS

Coche de la Guardia Civil (archivo).

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llanes.