El incendio en Veriña no afectará a las inversiones de ArcelorMittal en Asturias, según el Principado
El vicepresidente Juan Cofiño asegura que la familia Mittal está "absolutamente comprometida con Asturias", que están en "total sintonía" y que hablan con ellos "continuamente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha afirmado este sábado que el incendio registrado el pasado miércoles en el Horno Alto de la planta de ArcelorMittal en Gijón "no va a impactar, de ninguna manera, sobre los proyectos de acero verde de la multinacional siderúrgica en Asturias".
A preguntas de los periodistas en el acto del VIII Gran Capítulo de la Cofradía de les Fabes del Principado, Cofiño ha subrayado que la familia Mittal está "absolutamente comprometida con Asturias", que están en "total sintonía" y que hablan con ellos "continuamente".
"Ha sido un accidente desagradable. La empresa ha invertido muchísimo en todas las materias que tienen que ver con el ciclo de producción del acero", ha recalcado el vicepresidente asturiano, que ha indicado que la multinacional está evaluando los daños y, según ha apuntado, "parece que se podrá reparar en un tiempo razonable y que se pueda volver a la estabilidad para seguir produciendo".
La dirección de ArcelorMittal planteó este viernes a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectaría a unos 7.000 trabajadores de su plantilla en el clúster de Asturias, tras el accidente que el miércoles provocó daños en el horno alto A de Gijón.