Jóvenes de Oviedo salen a la calle a protestar contra el toque de queda
Los manifestantes gritaban "Asturias en pie de guerra"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un grupo de jóvenes ha protagonizado una marcha a pie por las calles de Oviedo para protestar contra el toque de queda que, en el caso del Principado, está vigente desde las doce de la noche y hasta las seis de la madrugada.
"El primer paso se está dando, la unión hace la fuerza, hoy somos cincuenta y mañana seremos cien, vamos a seguir: Asturias en pie de guerra contra el toque de queda". Ese fue el grito que lanzaron durante la noche del lunes por el casco urbano de la ciudad contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Asturias.
La protesta fue convocada a través de las redes sociales. Unos cuarenta jóvenes estuvieron gritando por varios emplazamientos de la ciudad. Entre otros, la plaza del Fontán, el parque de El Campillín para llegar hasta a la pista de skateparkel Parque de Invierno donde concluyó. Varios testigos han recogido las imágenes en sus móviles y las han hecho públicas.
"Estamos viviendo en una dictadura", gritaban los jóvenes, que clamaban por la "libertad" para salir de sus domicilios sin ningún tipo de restricción del Gobierno.
La iniciativa ha encontrado seguidores que critican las restricciones impuestas por el Gobierno del Principado pero también críticas de quienes no la comparten. Opiniones a favor y en contra en las redes sociales donde se pueden leer mensajes como estos: "Estan en su derecho de manifestarse siempre y cuando lo hagan sin poner en riesgo a los demas, es decir, mascarilla y distancia", "Se creerán muy rebeldes y son unos cutres" o "Qué descerebrados".
La Policía Local de Oviedo estuvo, en todo momento, siguiendo la marcha de los jóvenes que regresaron a sus casas antes de las doce de la noche tal y como establece el toque de queda.