Listas de espera para la ITV en Asturias: ni un hueco hasta febrero

La huelga en las de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) asturianas supera ya el mes de duración.

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La huelga de trabajadores de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) asturianas supera ya el mes de duración. Quedan aún tres semanas de esta convocatoria y a finales de diciembre, los trabajadores estudiarán prolongar la huelga con más horas de paro.

Este martes un grupo de trabajadores ha vuelto a concentrarse ante la sede de la Consejería de Industria, para reclamar que el Principado, propietario de la empresa ITVASA, se siente a negociar con ellos la vuelta a la jornada de 35 horas semanales, como el resto de empleados públicos, y un aumento de plantilla.

Los paros, que afectan a las 13 estaciones que hay en Asturias, 10 fijas y 3 móviles, empieza a pasar factura. Lograr una cita para la inspección técnica obligatoria de nuestro vehículo es casi misión imposible. Ya no hay huecos libres hasta mediados febreros.

Los huecos, generalmente reservados para imprevistos, se han terminado. “A partir de ahora, por cada semana de huelga se sumará un mes más de espera” asegura Marcos Llorente, presidente del comité de empresa de ITVASA. Además, los trabajadores no entienden que el Principado no haya querido siquiera sentarse con ellos para,

al menos, negociar o escuchar sus reclamaciones. “No solo los trabajadores estamos perjudicados, evidentemente al estar de huelga renunciamos a una parte de sueldo, los usuarios, los que no pueden pasar la revisión, también lo son” asegura Llorente