Los alumnos del colegio derrumbado en Gijón vuelven este lunes a clase

Los casi 700 estudiantes comenzaron el segundo trimestre de forma telemática; serán realojados en espacios comunes y aulas modulares en el patio del colegio Patronato San José

SAN VICENTE DE PAUL DERRUMBE

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los casi 700 alumnos del colegio San Vicente de Paúl, cuya azotea se derrumbó el pasado 5 de enero, vuelven este lunes a las clases presenciales. La consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, ha firmado la autorización para el traslado de los estudiantes, que serán realojados en el Patronato San José; concretamente, en espacios comunes y aulas modulares situadas en el patio del centro.

Los escolares comenzaron el segundo trimestre de forma telemática y después de un mes, podrán volver a las aulas. Los padres han asegurado, a través de un comunicado, que "es un día de enorme satisfacción". El AMPA ha querido agradecer "al equipo directivo y profesores su enorme esfuerzo para conseguir este hito; al Patronato San José por su generosidad; a la Consejería de Educación por su compromiso con nuestro colegio; a la prensa asturiana por su seguimiento diario y a todas las personas que han hecho llegar su apoyo a la comunidad educativa".