Los jóvenes asturianos ven poco a su familia y amigos: el 85% querría tener más vida social
La influencia de las nuevas tecnologías tras la pandemia, clave en este cambio de tendencia, según un estudio elaborado por CS On Research para Royal Bliss
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al 85% de los jóvenes asturianos con edades entre los 25 y los 39 años les gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares. Además, nueve de cada diez personas considera que, en el mundo postpandemia, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en las interacciones sociales. Y a pesar de las ventajas que ofrecen, el 17% cree que han limitado las interacciones sociales en persona.
Son datos del estudio ‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por CS On Research para Royal Bliss, con el fin de identificar cambios en las relaciones personales y las actividades sociales en nuestro país.
En base a esta investigación, los jóvenes asturianos suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,6 veces a la semana de media y el 24% lo hace solo una vez. Asimismo, otro 26% mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.
El estudio también refleja que la tarde es el momento en el que más se queda. El 71% así lo manifiesta, lo que viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el tardeo. No obstante, la noche también continúa siendo una ocasión clave para mantener el contacto con las amistades, con un 39% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.
España: un país de encuentros en bares, restaurantes y cafeterías
El estudio de Royal Bliss refleja que la mayoría de los jóvenes asturianos prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 83% de las personas consultadas. Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio “Tendencias del Consumidor en Horeca” de Conecta, el cual concluye que el 63% de los consumidores españoles opta por acudir a bares y pubs, frente al 48% de la media europea.
En concreto, durante el tardeo, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En total, 42,3 millones de ocasiones, en las que los combinados siguen siendo una bebida muy popular, particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.