Los supermercados empiezan a bajar la persiana por la huelga del transporte

Una cadena de grandes superficies cierra su establecimiento en el centro de Gijón "debido a la falta de suministro" y el sector lácteo advierte de que la situación es "límite"

SUPER LIDL CERRADO HUELGA TRANSPORTE

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los que este viernes han ido a hacer la compra a su supermercado situado en la plaza de la Fábrica del Gas, en el barrio de La Arena de Gijón, se han encontrado con una desagradable sorpresa en forma de cartel.

"Debido a la falta de suministro por la huelga de transporte, este establecimiento permanecerá cerrado durante el día de hoy", reza el mensaje en la puerta del establecimiento, cerrado a cal y canto. Sus clientes habituales ya habían advertido, a lo largo de esta semana, de la carestía de muchos productos y de que había lineales completos "vacíos".

La huelga del transporte está afectando a las grandes superficies; aunque, en Asturias, los supermercados con centros logísticos en la región están 'capeando' mejor la situación. En cambio, Central Lechera Asturiana advierte de que la situación es "límite", ya que este jueves no ha podido salir camión de sus instalaciones en Granda para repartir producto a los puntos de venta.