El motivo por el que los turistas eligen Asturias esta Semana Santa

Esta semana, los hoteles del Principado rozarán el lleno. Las cifras de pernoctaciones, en muchos casos, superan el 90%

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Asturias se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas españoles. El tiempo, poco favorable estos días en la región, ya no es un condicionante a la hora de elegirnos como destino.

Los visitantes, un buen número de ellos ya han llegado a nuestra región, confiesan estar pendientes del tiempo, pero no tanto como antes. “La climatología influye un poquito, pero en otras zonas también hay pronóstico de lluvias”, asegura una madrileña que acaba de aterrizar en Gijón.

Así las cosas, estas vacaciones, ni siquiera la lluvia y el frío lograrán bajar el listón de otras temporadas. Los turistas, cada vez más acostumbrados a la climatología del norte, miran las previsiones con otros ojos.

La Semana Santa se ha convertido, para muchos, en un respiro para descansar, cargar las pilas y disfrutar de cientos de planes, entre ellos, la buena gastronomía asturiana.

Los turistas, llegados de distintos puntos del país, dan ya sus primeros pasos por el Principado. Con esta estampa, la ocupación hotelera se deja notar y supera el 80%. Eso sí, el sector, que afronta estas fechas con mucho ánimo, aún está pendiente de las reservas de última hora.

Las cifras de ocupación más altas se van a concentrar fundamentalmente entre el jueves y el sábado. Durante el inicio de la semana, la ocupación rozará el 70% aunque el porcentaje final de visitantes va a aumentar. “Los días fuertes van a ser jueves, viernes y sábado. Estamos en torno al 93% de ocupación, parece que va a ser una buena temporada”, asegura Jorge Palacios, jefe de recepción del Hernán Cortés de Gijón.

Daniel García, director del NH Principado de Oviedo, confirma la tendencia, asegura que “estaremos por encima del 90% de ocupación y con un buen precio medio, se coloca por encima del pasado año”.

En Avilés, al igual que en el resto de la región, los datos son positivos. “El hotel está casi lleno, entre hoy y mañana nos quedamos sin plazas”, confirma el director del Hotel Alda Palacio.

El turismo rural, una de las opciones favoritas de los visitantes, está muy pendiente de las reservas de última hora. En muchos establecimientos el teléfono no deja de sonar. “Hay muchísimo movimiento, muchas llamadas de última hora. Tenemos esperanzas de que los alojamientos se llenen”, confiesa Ana Llano, presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea y presidenta de la Asociación de Ecoturismo en España.

Temas relacionados