El motivo por el que un pitufo da la bienvenida a Lugones: "Es un guiño claro"

La figura, de más de cuatro metros de altura, está causando furor dentro y fuera de la localidad

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No es un pitufo cualquiera. Es el más gruñón de toda la familila azul de tamaño diminuto. En Lugones, sin embargo, la figura tiene un altura descomunal. Mide más de cuatro metros, está colocada en la glorieta que está junto al polígono industrial de Puente Nora y da la bienvenida a esta localidad del concejo de Siero.

Pitufo Gruñón está causando furor. Su imagen es fotografiada por todo aquel que lo ve. Pero lo que más intriga a los vecinos y visitantes de Lugones es por qué ha sido colocado a la entrada y qué significado tiene su presencia.

Autoridades de Siero en la glorieta donde está el pitufo de Lugones

"Es un emblema"

El nuevo símbolo de Lugones nace de un convenio que el pasado mes de noviembre firmó el

, presidenta fundadora de Los

s™, hija de Peyo, el creador de los famosos dibujos azules. El objetivo del regidor era promover desde el Ayuntamiento acciones de sensibilización y concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Y los Pitufos son los embajadores de esa meta de la ONU.

Ángel García y Véronique Culliford junto a Pitufo Gruñón y Pitufina

"Los pitufos son un emblema de la agenda 2030 y una forma simpática de dar la bienevenida a quienes vengan a Lugones", ha explicado el regidor tras visitar la nueva figura instalada en la rotonda de la Avenida de Oviedo. Es la arteria que conecta esta localidad de Siero con la capital del Principado y donde han concluido las obras del nuevo carril bici que une las dos poblaciones.

¿A quién va dirigido?

El alcalde también ha explicado que el enorme Pitufo Gruñón que ya se ha convertido en símbolo de Lugones es un "guiño claro" hacia los más pequeños porque el espacio "está hecho para ellos".

Sin embargo, y pese a las explicaciones de Ángel García "Cepi", las redes sociales se han inundado de comentarios jocosos y bromas de los que ven en el pitufo una apuesta de Lugones por el Real Oviedo cuya indumentaria es de color azul. Y, más aún, en la semana en la que el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo se van a enfrentar en El Molinón.

Temas relacionados