Pasa a disposición judicial el supuesto homicida de San Juan de la Arena
El joven de 24 años está acusado de apuñalar con un cuchillo de cocina a un hombre de 60 en una casa a la entrada de la localidad sotobarquense
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El joven de 24 años y vecino de San Juan de la Arena acusado de apuñalar con un cuchillo de cocina un hombre de 60 años pasa este viernes a disposición judicial, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que le ha detenido como supuesto autor de un delito de homicidio.
El pasado miércoles por la noche, una patrulla de la Benemérita localizó un vehículo aparentemente accidentado en la carretera que une las localidades de San Juan de la Arena con Soto del Barco. En el interior del turismo, que todavía tenía el motor en marcha, se hallaba inconsciente su conductor, comprobando que no tenía signos vitales, dando aviso inmediato a los servicios sanitarios.
Una vez personados los mismos en el lugar constataron el fallecimiento de esta persona, la cual presentaba una herida de arma blanca en el lado derecho del tórax. La abundante sangre que había en sus ropas y tato en el interior como en el exterior del vehículo indicaba que la herida había sido producida antes de introducirse en el mismo.
La reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima que realizó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón encargada de las investigaciones verificó que se trataba de un vecino de Lugones de 60 años de edad, pudiendo recomponer sus últimos movimientos. De esta manera, se pudo saber que se había trasladado hasta la localidad de San Juan de la Arena a última hora de la tarde, donde tras mantener una riña con el detenido, con el que mantenía una relación de amistad, en un momento dado, este le agredió con un cuchillo de cocina, provocándole una herida inciso de unos 3-4 centímetros que le afectó al sistema circulatorio sanguíneo.
La víctima, desconocedora en un principio de la importancia de la herida, se marchó del lugar en su vehículo, desvaneciéndose debido a la pérdida de sangre y saliéndose de la vía por la que circulaba, donde fue localizado más tarde por la Guardia Civil.