Picofino presenta en el Salón Gourmets su nuevo producto: vermut de naranja

Hemos hablado en COPE con Tito Rodríguez, responsable de la marca que no ha faltado a la cita gastronómica con sus 'tradicionales' ginebra y vermut y crema de ginebra 'premium'

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

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Picofino es sinónimo de innovación a través de un trabajo mimado y de calidad. Y este Salón Gourmets 2023 no podía ser una excepción. La marca 'premium' asturiana ha presentado, en la cita gastronómica de IFEMA, su último producto: el vermut de naranja.

"Es un vermut blanco macerado en naranja dulce y amarga que está teniendo una aceptación tremenda", ha explicado, en COPE, el responsable de Picofino, Tito Rodríguez. Añade que "está muy bueno y está funcionando muy bien".

Con este nuevo producto como excusa, charlamos con Tito sobre la evolución de Picofino: "Estamos contentísimos, nacimos en pandemia, apostando por un producto gourmet y la gente lo compró para casa, lo que nos permitió hacernos un nombre". De ahí, al Club del Gourmet de El Corte Inglés, a trabajar con 30 distribuidores y a estar presente en cientos de tiendas en toda España.

Picofino trabaja ahora para salir al extranjero: "Ya estamos en Europa, que es más sencillo, y trabajamos para llegar a Estados Unidos, México y Perú, pero implica un trabajo burocrático complicado que estamos realizando, con el apoyo de Asturex". Los pasos, sin embargo, son claros: "Estamos muy focalizados. Primero, nuestra Asturias patria querida; después, nuestra querida España y después, ya, el mundo", zanja Tito Rodríguez, de Picofino.