La Policía vigila los institutos de Gijón para evitar peleas que acaben en las redes

La Comisaría de El Natahoyo ha tomado la decisión tras una trifulca en el IES Jovellanos, un "hecho aislado" en la ciudad, pero que se está poniendo de moda en España

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional a las puertas de los institutos. Es la forma con la que la Comisaría de Gijón quiere cortar por lo sano posibles peleas entre alumnos, jaleadas y grabadas por compañeros para que acaben en las redes sociales. Al parecer, "se está poniendo de moda" en diferentes puntos de España y en Gijón ya ha sucedido.

Ha sucedido una vez: una trifulca entre dos alumnas de 13 años del IES Jovellanos, que se 'zurraron' al salir de clase. Las imágenes corrieron como la pólvora por las redes y aunque la dirección del centro no tenía potestad para actuar, por no ocurrir en el interior, ha abierto un expediente.

Fue "un hecho esporádico", explica, en COPE, el portavoz de la Policía Nacional en Gijón, Rubén Llano, pero "la comisaría tiene tolerancia cero ante estas situaciones" y ha tomado cartas en el asunto.

"Se ha creado un dispositivo para que, en la salida de los institutos, haya agentes tanto uniformados como de paisano para evitar que vaya a más esta situación puntual pero que ha incrementado en otros lugares del país", ha contado Llano.

Temas relacionados