Potencia tu sistema inmunológico: la mejor fórmula para tener una buena salud

En estos tiempos marcados por el Covid-19 cuanto más "robusto" tengamos nuestro sistema de defensas más nos acercaremos a un concepto de buena salud

Foto alimentos saludables (Europa Press)

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el

2 min lectura

En estos tiempos de Covid-19 que nos ha tocado vivir, todo esfuerzo es bueno para tratar de luchar ante el “coronabicho”. Además de las medidas que nos ha marcado el Ministerio de Sanidad y las diferentes Consejerías de Salud está en nuestra mano tener un sistema inmunológico “más robusto” con la ingesta de alimentos adecuados para reforzar las defensas de nuestro organismo.

Es evidente que en algunos casos el virus Covid-19 ha irrumpido de forma letal en muchos organismos sanos y sin patologías previas. Pero tan evidente como eso es que cuanto más protegidos estemos frente al coronavirus la defensa frente al Covid será mayor. Organismos inmunodeprimidos tienen más riesgo de presentar un cuadro más letal que otros. Por ello te vamos a presentar a continuación una serie de alimentos que te ayudarán a dotar a tu sistema inmunológico de más recursos para hacer frente a catarros, infecciones y por qué no, ante el coronavirus.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER TUS DEFENSAS Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las espinacas: las tomaba Popeye y por algo sería... Es un súper alimento básico, nos aporta una alta dosis de vitamina C y tienen numerosos antioxidantes y batacaroteno, lo que potencia nuestro sistema inmunológico frente a las infecciones.

El ajo: es un condimento estrella en todas las comidas y preparaciones gastronómicas. Tiene una alto valor en compuestos ricos en azufre como la alicina. Tiene un efecto muy positivo contra las infecciones. Reduce la presión arterial y retrasa los efectos de la arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias

Los cítricos: limones, mandarinas y naranjas son la gran fuente de vitamina C, tienen una gran capacidad para aumentar los glóbulos blancos, que son claves para luchar contra las infecciones.

El brócoli: es uno de los llamados “súper alimentos” y últimamente se ha puesto muy de moda en dietas “desintoxicantes”. Tiene muchas vitaminas y minerales. Es fuente de vitamina A,C y E. Tiene mucha fibra y está especialmente indicado para las dietas que favorecen la desintoxicación del organismo.

Las almendras: este fruto seco es uno de los más saludables por su alto contenido en vitaminas y por sus grasas buenas. Nos aporta vitamina E que es muy importante por su valor antioxidante y por contribuir a tener un sistema inmunológico reforzado.

El té verde: es una fuente muy importante de flavonoides. Favorece los procesos de digestión y tiene un alto poder antioxidante. Nos ayuda a absorber los nutrientes y a depurar las grasas.

Por todos estos motivos y por muchos más, procura cuidar tu dieta. Busca alimentos que te ayuden a reforzar las defensas y procura tener una dieta variada: con pescados, frutas, carnes y legumbres.