El Principado lanza una nueva campaña contra la pandemia: “El virus no piensa, tú sí”

Con un presupuesto de 300.000 euros, es la tercera actuación de este tipo lanzada por el gobierno asturiano para concienciar a la ciudadanía y frenar el virus

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno de Asturias destina 300.080 euros a una campaña de información y sensibilización ciudadana en castellano, asturiano y gallego asturiano, que pone el acento en la responsabilidad individual. En ella, se apremia a la población a cumplir las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad para contener el coronavirus en esta segunda ola, bajo el lema "El virus no piensa, tú sí. No permitas que nos gane".

La campaña se inició el 3 de noviembre con la inserción de diferentes piezas en los periódicos asturianos y sus portales en internet, en prensa local y comarcal, y en publicidad exterior. A partir de mañana, están programados pases del spot en la Televisión del Principado de Asturias, y las cuñas de radio en las cadenas con mayor audiencia en el Principado, de acuerdo con la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), comenzarán a emitirse el próximo martes, día 24.

En el video, un joven sin mascarilla sobre fondo oscuro con una iluminación que evoca las luces de emergencia recuerda la dificultad de detectar un virus, del que se sabe muy poco y se ceba con la población más débil. Se suceden imágenes que aluden a la vulnerabilidad de Asturias –el envejecimiento de la población— y a la situación crítica que existe en los hospitales, con las UCI en niveles de ocupación muy altos.

Cuando el narrador se coloca la mascarilla, la coloración del escenario se torna en el amarillo predominante en la gráfica de la campaña y aparece sobreimpreso el eslogan: el virus no piensa, tú sí.

La creatividad se articula en torno a varios aspectos:

Llegar a toda la población

La campaña, cuya segmentación geográfica se limita a Asturias, tiene como protagonistas a personas de diferentes edades para que el mensaje -claro, sincero y perdurable- cale en toda la población.

A este fin responde también la planificación de medios, con un mix que engloba todo tipo de soportes para los que se han diseñado diferentes piezas: anuncios gráficos, cuñas para radio, banners para publicidad digital, publicidad en mobiliario urbano (mupis, relojes, senior y marquesinas), un spot para televisión y piezas para redes sociales enfocadas a jóvenes y adolescentes, entre ellas, un monólogo que ha contado con la colaboración del actor Joaquín Pajarón.

"El virus no piensa, tú sí" es la tercera acción de este tipo financiada por la Presidencia del Principado para concienciar a la ciudadanía frente a la pandemia. La inversión total destinada a este objetivo asciende a 809.773 euros.