El Principado visitará la vivienda de Moreda para "evaluar el estado en que se encuentra"

La Dirección General de Vivienda aclara que consta una persona como inscrita en el piso en el que vivían los jóvenes

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Principado inspeccionará el piso en el que vivían los jóvenes de Moreda, en torno a los que se han generado problemas de convivencia en la localidad que han desembocado con los incidentes de este sábado. La Dirección General de Vivienda y la empresa pública de Viviendas del Principado (Vipasa) han comunicado que tienen constancia de un joven, que se encontraba anteriormente como tutela del Gobierno autonómico, como inscrito en ese piso.

También especifican que ya se ha cursado la orden para que acuda a inspeccionarse la vivienda a la mayor brevedad posible. Una orden que se dio el día 2, al tener conocimiento de los problemas de convivencia y antes del fin de semana en el que se desencadenaron los incidentes más graves.

La intención de esta visita es comprobar el estado en el que se encuentra el piso, ya que el acceso a una vivienda pública conlleva "una serie de derechos y obligaciones, entre las que no puede faltar su adecuado mantenimiento y el cumplimiento de las normas de convivencia de cualquier comunidad de vecinos". Y eso precisamente es lo que se va a comprobar. Se procederá a "evaluar el estado en que se encuentra actualmente ésta en cuanto a posibles desperfectos y grado de mantenimiento de la misma por parte del inquilino".

Temas relacionados