La realidad aumentada llega al Museo Casa Natal de Jovellanos

Se trata de una aplicación que permite destacar algunos detalles e historias de la colección pictórica del museo y del Retablo del mar, obra de Sebastián Miranda

Foto Retablo del mar - COPE Gijón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Descubrir detalles que se escapan a la primera vista, personajes o historias que reflejan la presencia de Gijón y el mar Cantábrico en las obras de los artistas asturianos de principios del s.XX. Así se vive la nueva visita que desde la página web y el departamento "Visita Gijón" han desarrollado, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, para recorrer la Casa Natal de Jovellanos con realidad aumentada.

EL MAR COMO NEXO COMÚN DE LA VISITA VIRTUAL

A lo largo del recorrido, se podrá disfrutar de numerosas obras de artistas asturianos, de las que se han seleccionado seis que resumen la esencia de la ciudad. Todas ellas tienen un elemento en común: el mar. Gijón no se puede entender sin el mar, sin su playa ni su puerto. A través de la app, que se puede descargar desde la web www.visitagijon.com, es necesario apuntar con el móvil a cada una de las obras seleccionadas para descubrir todos sus detalles e historias.

Las obras seleccionadas son:

- Gabarras en el puerto, 1904. Juan Martínez Abades

- Pescadoras de marisco, 1912. Ventura Álvarez-Sala

- Retrato de Eustaquia García Rendueles de Paquet, 1916. Nicanor Piñole

- Costa asturiana, 1945. Mariano Moré

- Vista de San Lorenzo y del Campo Valdés, 1793-1796. Mariano Ramón Sánchez

- Retablo del mar, 1931-1971. Sebastián Miranda

YA HAY "OTRAS RUTAS" ACTIVAS EN GIJÓN

Esta es una nueva ruta de realidad aumentada propuesta por "Visita Gijón" y se suma a las ya desarrolladas Cimavilla AR, Gijón entre siglos AR, Secretos del Botánico, Muséu del Pueblu d’Asturies, Gijonomía y Gijón Romano. Estas rutas forman parte del nuevo proyecto de "Visita Gijón" que propone, a través de la realidad aumentada, un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana. Las rutas están disponibles en castellano, inglés y francés.