Rechazo de los comerciantes a los "pasillos peatonales" en las calles de Gijón

Los comerciantes denuncian el perjuicio para sus negocios y apuntan a que el único cambio que ha habido en la calle es la eliminación de las plazas de aparcamiento

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Concejalía de Movilidad ha creado un "pasillo peatonal" entre el Paseo de Begoña y la Plaza de San Lorenzo. El objetivo de estos pasillos es ampliar los espacios en las calles para que los ciudadanos puedan caminar, manteniendo la distancia de seguridad. Las calles afectadas: Ruíz Gómez y Caridad, tenían aceras estrechas y los peatones, a juicio de los responsables de la Movilidad en Gijón, no tenían el espacio suficiente para mantener la "distancia social" y así evitar los contagios por Covid-19.

En las calles afectadas por este cambio se ha pintado de color verde y azul la zona que estaba destinada al aparcamiento de los coches y se ha trazado una línea blanca para delimitar el espacio por el que pueden circular los coches. Los comerciantes, consultados por COPE Gijón, rechazan de forma total las nuevas medidas "porque sólo han quitado aparcamientos". Consideran que va a tener consecuencias negativas para sus negocios. "No podemos disponer de una zona de carga y descarga. Tenemos que traer los materiales desde muy lejos y todos son problemas" nos comenta la propietaria de una tienda de artículos de baño. La convivencia de tráfico rodado y peatones es otro aspecto que apuntan las críticas de los comerciantes: "No se entiende que puedan jugar los niños en la zona verde y azul que está fuera de la acera y a la vez circulen los coches. Es una locura y un peligro", nos comenta una trabajadora de una inmobiliaria.

El coste de la obra y sus efectos, es otra de las dudas que surgen entre los ciudadanos consultados "yo no entiendo esos colores verde y azul. Son horrorosos. Y menos lo entiendo, si como dicen es algo provisional. Se han gastado 20.000 euros en pintar algo para que luego vuelva a estar como antes". Los comerciantes consultados no entienden la medida y el único cambio que ven es que en la zona se han eliminado más de 30 plazas de aparcamiento.