La sequía redujo la cosecha de manzana de sidra en un millón de kilos
En 2023 se entregaron 7.122.309 kilos de manzana con destino a DOP, un 15 % menos que el anterior año impar, y se elaboraron 5.198.309 litros de sidra
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la actualidad, hay
"El futuro de nuestra sidra pasa por que hagamos una apuesta seria por la manzana asturiana y por el campo asturiano", destacaba en COPE, señalando que "hemos ampliado 30 hectáreas respecto al año anterior. A ver si llegamos a las 1.000, aunque yo creo que deberías estar en las 2.000.
, lo que supone un 1% de incremento con respecto al 2022. El valor comercial de la sidra certificada como Sidra de Asturias es superior a los
La DOP Sidra de Asturias se ha recuperado de las repercusiones ocasionadas por la COVID-19, teniendo en cuenta que el 82% de las ventas de la sidra natural tradicional se efectúa por medio del canal hostelero. La sidra natural de escanciar es una bebida social, es decir de compartir, y el cierre de algunas barras de sidrerías y la falta de escanciadores hizo más compleja la comercialización.
En la actualidad, la sidra con denominación de origen supone el 20 % del total de la que se consume en nuestra comunidad y Víctor Ramos confía en seguir creciendo. "Mi deseo personal, y creo que el de todo el personal de la denominación", confesaba en COPE, "es que la sidra de Asturias sea la principal sidra de los asturianos, sidra certificada, con garantía del origen de la manzana y la calidad".