La sidra natural espumosa se abre paso en el Salón Gourmets para llegar a las mejores mesas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen promociona la bebida asturiana para incrementar su exportación

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La sidra natural espumosa quiere estar presente en las mejores mesas del mundo. Es una bebida de baja graduación (7%) hecha con manzana cien por cien asturiana y que está en condiciones de competir con el cava y el champán. Para lograrlo necesita promocionarse. Y en esas está la Denominación de Origen Sidra de Asturias que ha presentado la bebida en el Salón Gourmets de Madrid para dar a conocer una bebida refrescante que quiere triunfar fuera del Principado y hacerse imprescindible en las cartas de todos los restaurantes.

El gerente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Andrés Ruiz, presenta la sidra natural espumosa como un producto con "muchas posibilidades", diferentes gramos de azúcar y un punto de acidez que permite "limpiar la boca" para el siguiente plato.

La producción está en 200.000 botellas al año pero el objetivo es que esa cifra suba de forma considerable y colocarla en las mejores mesas.

Viuda de Angelón

El llagar Viuda de Angelón de Nava ha llevado su sidra natural espumosa hasta el Salón Gourmets de Madrid porque "es el mejor escaparate". Su responsable y enólogo, Francisco Ordóñez, ofrece un "plus" con esa variedad de sidra que no necesita escanciado y que es "imagen de nuestra cultura".

Ordoñez ha resaltado en COPE que la bebida ya es conocida dentro de Asturias, pero la meta del sector es hacerla imprescindible en las cartas de todos los restaurantes para que puedan ofertarla junto al vino y el cava.

Temas relacionados