Ternera Asturiana saca músculo en Italia

La IGP acude, con Asturex, a la Feria Cibus Parma, referente del sector agroalimentario en el país transalpino, los días 29 y 30 de marzo

TERNERA ASTURIANA

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ternera Asturiana participará durante los próximos días 29 y 30 de marzo en Cibus Parma, la Feria de agroalimentación más importante de Italia. Lo hará en el stand institucional que la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) tendrá en el pabellón agrupado de España. La feria cuenta con una previsión de 10.000 visitantes y más de 3.000 compradores de 90 países diferentes.

El Consejo Regulador acude a esta cita con expectativas altas. “Poco a poco, la Ternera Asturiana va tomando protagonismo en el mercado italiano, donde comienza a ser reconocida por su gran calidad”, comentaba Elena Cebada, directora de la IGP.

“La pasada semana teníamos la ocasión de presentar nuestro producto a los hosteleros de Milán en un exclusivo evento, donde tuvo una gran acogida, y fue especialmente valorada por su terneza, jugosidad, sabor delicado y ausencia de grasa”.

La misión asturiana estará formada, además de Ternera Asturiana, por Rey Silo, Quesería Redes, Conservas Agromar y Sidra Trabanco. Una completa representación de los sabores y tradiciones de Asturias, que contará con cocina en directo, a cargo del cocinero Sergio Rama, que pondrá en valor el producto asturiano, gracias a sabrosos maridajes que a buen seguro harán las delicias de los asistentes.

Las nuevas tendencias que se presentarán en la feria apuntan a los alimentos saludables y una mayor conciencia hacia la sostenibilidad, aspectos en los que la Ternera Asturiana, sin duda, tendrá protagonismo propio.

Plan de Promoción Internacional para el sector de Alimentos y Bebidas Asturex 2023

Esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Alimentos y bebidas para 2023 de Asturex. Tiene como objetivo la internacionalización de la economía española a través del impulso la actividad promocional y comercial del dicho sector.

Las actividades están compuestas por acciones de promoción de carácter sectorial e institucional, tales como participaciones en ferias internacionales y eventos especializados de promoción en marketing indirecto, acciones formativas en seguridad alimentaria y otros seminarios de sensibilización e información de mercados.