El tiempo en Asturias para los días fuertes del puente de la Inmaculada: ¡Hasta 21 grados!

Las temperaturas subirán de forma considerable durante el fin de semana con predominio de las nubes en el Principado

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El puente de la Constitución y la Inmaculada trae un poco de todo en Asturias desde el punto de vista meteorológico. La semana empezaba con frío intenso en buena parte del Principado pero las temperaturas van a ir subiendo hasta rebasar los 20 grados durante el fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jueves

El jueves se ha presentado desapacible, con chubascos persistentes para buena parte de la jornada. Los chubascos remitirán al final del día. Las máximas se moverán entre los 13 grados previstos en Oviedo y los 16 que podrían alcanzar en Navia.

Viernes

El día de la Inmaculada, festivo nacional, vendrá marcado por las nubes que dejarán ver el sol en las horas centrales del día y que podrían descargar agua al final de la jornada. Serán precipitaciones débiles y dispersas, en general. La AEMET no espera grandes variaciones en los termómetros y las temperaturas máximas se moverán entre los 14 y los 16 grados con vientos flojos que empezarán a girar al sur al final de la tarde.

Sábado

Lo más significativo durante el fin de semana será el ascenso que van a experimentar los termómetros gracias al viento de componente sur. El mercurio podría ascender hasta los 21 grados en Gijón, Avilés y Langreo. Con un grado menos se quedarán en Oviedo o Llanes, según las previsiones de la AEMET.

El viento dejará alguna racha intensa en el litoral y soplará con fuerza en las zonas altas de montaña.

El ascenso de las temperaturas vendrá acompañado de nubes que podrían dejar precipitaciones generalizadas por todo el Principado. Los chubascos serán débiles por la mañana en la cordillera y se extenderán por la tarde al resto de la comunidad autónoma.

Domingo

El tiempo desapacible va a continuar el domingo con cielos cubiertos y precipitaciones débiles que serán más probables en la primera mitad del día. El viento del sur mantendrá las temperaturas máximas en torno a los 20 grados que la AEMET espera en Langreo o Navia. En otros concejos como Oviedo, Gijón o Llanes esperan alcanzar los 19.

El puente de diciembre terminará con niebla en las zonas altas de la cordillera donde también se pueden registrar rachas muy fuertes de viento.

Temas relacionados