El turismo asturiano, de enhorabuena en agosto: estas son las previsiones del sector

El presidente de la patronal OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha contado en el programa especial que COPE emite desde FIDMA que "todo el mundo está mirando para Asturias"

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Feria Internacional de Muestras de Asturias ha celebrado, este lunes, el Día del Turismo, con un homenaje al 'carbayón', el afamado dulce que la confitería Camilo de Blas presentó, hace cien años, en la primera edición de la FIDMA. "Asturias y el sector turístico asturiano tenía una deuda de conciencia con esta empresa", ha destacado, en COPE, el presidente de la patronal OTEA, José Luis Álvarez Almeida.

"Es una empresa familiar fundada en 1914, con la quinta generación al frente", ha relatado Almeida, que ha ensalzado a "una familia ejemplar, trabajadora, muy sensible con lo que pasa en el territorio y apostando por iniciativas que ayuden a Oviedo y Asturias".

Un agosto "sin sobresaltos" para el turismo

No ha pasado por alto Almeida "el buen trato que dan, también, al turista". Visitantes que regresan, un verano más, a Asturias.

"El mes de agosto no suele dar sobresaltos, será un buen mes, se están cumpliendo las expectativas y estaremos cerca de los datos del año pasado", aventura Almeida, que puntualiza que, "a veces, nos obsesionamos con el número de turistas y lo importante es que las empresas creen empleo y riqueza". De hecho, asegura que "nosotros miramos más junio y septiembre, que son meses más débiles".

El apoyo de Coca-Cola

El presidente de la patronal ha hablado, además, de la 'Capitalidad Gastronómica de España' que ostenta, este año, Oviedo y que hace que "todo el mundo esté mirando para Asturias". Asegura Almeida que, "si Oviedo es capital, es gracias a los empresarios del sector, pero no hubiese sido posible sin colaboradores como Coca-Cola, que es una empresa puntera en el mundo en materia de sostenibilidad y nos ha ayudado a ser más responsables".

"A veces, pensamos que una marca nos vende cosas, que Coca-Cola nos vende los productos; pero nos da mucho más, nos da conocimiento en materia medioambiental y de sostenibilidad; está constantemente haciendo cursos y talleres que han permitido al sector hostelero asturiano ser puntero a nivel nacional", ha explicado Almeida.

Temas relacionados