Villaviciosa se muestra en FITUR como un balcón hacia el Cantábrico

El alcalde, Alejandro Vega, cuenta en COPE la nueva apuesta turística de su concejo

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Villaviciosa quiere brillar en el escaparate mundial del turismo que ofrece FITUR. Cultura, gastronomía y naturaleza se dan la mano en un concejo donde esperan a los turistas con los brazos abiertos. El alcalde, Alejandro Vega, ha presentado la Ruta de los Miradores que permite contemplar el mar Cantábrico desde las privilegiadas atalayas que hay en su costa. El recorrido va desde la playa de la Ñora hasta la de Rodiles pasando por playa España, Merón o el Puntal. Es un paseo agradable con vistas impresionantes para disfrutar y para compartirlo a través de las redes sociales.

La ruta ofrece la posibilidad de descansar en

con diseños que llaman la atención por su originalidad y que rinden homenaje a la manzana o las pescadoras de la zona. Además, si te acercas a la

y muestras al menos tres fotografías que hayas compartido en tus redes sociales con el hashtag

, obtendrás

Turismo cultural y religioso

El arte románico y el prerrománico están muy presenten en el concejo maliayo que también presume del Convento del Valdediós o de San Salvador Turístico.

Villaviciosa cuenta, además, con una Semana Santa reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y con el primer museo de Asturias dedicado a la pasión de Jesucristo.

Gastronomía

La manzana y la faba abundan en toda la comarca de Villaviciosa. Son dos productos emblemáticos de la gastronomía asturiana que permiten encontrar en el concejo buena sidra y ricas fabadas. De hecho, el municipio celebra en abril el Concurso a la mejor fabada del mundo y unas jornadas gastronómicas en torno a la bebida y la legumbre típicas de la zona.

Temas relacionados