El concejo asturiano de Valdés reconoce a la discípula de Margarita Salas por el 8M
María Berdasco, líder del grupo de terapias epigenéticas del Instituto Josep Carreras, y la Selección Española de Fútbol Femenino, recogen los 'Reconocimientos por la Igualdad'
Avilés - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Valdés entrega este sábado sus “Reconocimientos por la Igualdad” que han recaído en la investigadora María Berdasco y en la Selección Española Femenina de Fútbol.
Silvia Almuña, edil de Igualdad, ha contado en COPE lo orgullosos que están de María Berdasco y es que esta joven investigadora ha nacido en el concejo y tomó el relevo de Margarita Salas, de quien fue discípula, en la coordinación de la Semana de la Ciencia de Luarca. Actualmente es líder del grupo de terapias epigenéticas en el Instituto Josep Carreras de investigación contra la leucemia.
La edil Silvia Almuña ha explicado el propósito de estos reconocimientos: dar visibilidad a la mujer en campos en los que, hasta ahora, los hombres eclipsaban el trabajo de las féminas.
Valdés, concejo con ADN científico
Margarita Salas, natural de Canero, un pueblo del concejo, fue la madre de la biología molecular, y, a la vez, discípula de otro luarqués, el premio Nobel Severo Ochoa.
En una de sus citas más ilustres aseguraba que “un país sin investigación es un país sin desarrollo”.
Dejó un legado rico y extenso compuesto por más de 350 publicaciones en libros y revistas tanto nacionales como internacionales y más de 400 ponencias además de haber registrado 8 patentes.
Margarita Salas ha pasado a la historia como una formadora excepcional y una pionera en la ciencia que ha inspirado y sigue inspirando a diferentes generaciones.