Después de dos siglos Avilés verá de nuevo parte de su muralla medieval

Este otoño comenzará el derribo de varias edificaciones que se levantaron adosadas a ella

Menchu González

Avilés - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Villa de Avilés estuvo rodeada durante 800 años por una muralla de piedra. Con el paso del tiempo fue desapareciendo bajo numerosas construcciones. Hace ya 10 años se encontró un tramo de alrededor de 100 metros y ya queda menos para que vuelva a salir a la luz.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, asegura que en otoño comenzará el derribo de 5 edificaciones que crecieron adosadas a ella. La intervención prevista para la zona dará cabida también a un centro de interpretación, todo ello entre las calles Los Alas y La Muralla, y a la construcción de 55 viviendas en terrenos que son propiedad del Principado en un 40%.

La alcaldesa ha querido hacer hincapié en la importancia de esta actuación porque "una de las imágenes de la ciudad es su historia y la Muralla es un símbolo muy importante de una parte de nuestro pasado. Nos va a permitir completar el atractivo de nuestro extraordinario casco histórico, una de nuestras señas de identidad".

Esta actuación forma parte del Plan de Reforma Interior del Casco Histórico de Avilés que supone una inversión de tres millones de euros, de los que dos millones proceden de fondos europeos.

Temas relacionados