La Policía Local detiene en Avilés a una mujer dos veces en apenas hora y media por el mismo motivo: conducir bajo los efectos del alcohol y sin luces
La primera detención se produjo a las 04:00 y la segunda a las 05:50 en dos puntos de la zona centro de Avilés
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
Los primeros sorprendidos tuvieron que ser los propios agentes. Cuando dieron el alto a las 04:00 a un coche que conducía sin luces por el centro de Avilés y cuando apenas hora y media después, a las 05:50 volvieron a dar el alto al mismo vehículo también en una calle de la zona centro. En ambas ocasiones al volante iba la misma mujer y en ambas ocasiones conducía bajo los efectos del alcohol.
Y es que la Policía Local ha detenido la pasada noche en dos ocasiones a una mujer de 38 años por conducir bajo los efectos del alcohol y circular sin luces. La primera detención se produjo a las 04:00 en la calle de La Cámara, después de que los agentes percibieran que el vehículo estaba realizando una conducción anómala y encima iba sin luces. En esta primera detención, la mujer se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial.
Las dependencias de la Policía Local de Avilés
La sorpresa llegó casi dos horas después, cuando a las 05:50 de la mañana, los agentes dieron el alto al mismo vehículo, que también volvía a ir sin luces. En este caso conducía por la Avenida de Alemania. A esa hora, en esa segunda detención, la mujer sí que accedió a realizar prueba de alcoholemia, arrojando en este caso tasas de 0,74 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
MÁS DETENCIONES
Durante el mismo fin de semana, la Policía Local de Avilés ha denunciado por vía administrativa a tres conductores "por circular con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas" y a otros tres "por conducir con presencia de drogas en el organismo".