Rey Pelayo comenzará la construcción de su nuevo centro en Avilés en 2024
La asociación, que atiende a personas con discapacidad, está a punto de alcanzar los 3,7 millones de euros necesarios para levantar las nuevas instalaciones
Avilés - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Reyes Magos han llegado antes de tiempo para la Asociación Rey Pelayo de personas con discapacidad. Han celebrado su 30 aniversario con la buena noticia de que el año que viene podrán comenzar la construcción de un nuevo centro con más capacidad y un mayor número de aulas, en terrenos de la Grandiella.
Ana María Díaz, vicepresidenta de la asociación, nos contaba en COPE que hace mucho tiempo que las actuales instalaciones se les han quedado pequeñas. El centro nació en marzo de 1993 con 25 chicos y ahora atiende a 72 y tiene lista de espera.
Llevan mucho tiempo buscando unas nuevas instalaciones en las que poder crecer.
El presupuesto es de 3,7 millones de euros. Han conseguido 1.000.000 de euros de fondos europeos al que se suma otro millón por la parcela cedida por el Ayuntamiento por un periodo de 50 años y la propia asociación pone otro medio millón. Aun así, todavía tienen que recaudar 1.200.000 euros que esperan conseguir con la ayuda de mecenas poniendo en marcha una fundación.
El proyecto del nuevo Centro de Apoyo a la Integración Rey Pelayo lo han realizado desinteresadamente los arquitectos Benigno Gómez y Ramón Villasana.
Ana María explica que:” por fin empiezan a ver la luz al final del túnel”.
“Nuestros chicos con discapacidad intelectual y del desarrollo se merecen una vida digna y el nuevo centro permitirá que usuarios y familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida”.
Aquí puedes escuchar la entrevista.