REAL OVIEDO

Álvaro Cervera ya tiene números de 'playoff' con el Real Oviedo

Desde su llegada al banquillo, el Oviedo ocuparía el 8º puesto en la clasificación, empatado a puntos con el playoff de ascenso. Cogió el equipo en descenso.

ctv-vai-cervera-okk

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Álvaro Cervera le ha cambiado la cara al Real Oviedo. El técnico guineano cogió al conjunto carbayón en la jornada 11, después de perder en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié (1-0), un resultado que desembocó en la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador y Tito Blanco como director deportivo. El primer gran movimiento del Grupo Pachuca a nivel deportivo en el Oviedo culminó con la contratación de Cervera como entrenador y un cambio radical en la dinámica del equipo.

Tras 25 partidos en el banquillo del Carlos Tartiere, Álvaro Cervera ha conseguido girar la moral y los resultados de un equipo que comenzó esta temporada 2022/23 dejando síntomas preocupantes. En una clasificación de LaLiga SmartBank, desde que llegó Cervera al banquillo azul, el Oviedo ocuparía la 8º plaza de la clasificación con 36 puntos en 25 partidos, con 19 goles a favor y 19 goles en contra. La media de puntos, con Cervera al frente, se sitúa en 1'44 por partido.

En esa clasificación desde la llegada de Álvaro Cervera al Carlos Tartiere, el Oviedo estaría empatado a puntos con el Albacete y el Leganés. Los manchegos marcarían el playoff de ascenso. Los tres equipos con 36 puntos. Por encima, Las Palmas, Alavés, Eibar, Granada y Levante, los equipos que ocupan los puestos de playoff de ascenso después de 36 jornadas.

A falta de seis partidos para el final de LaLiga SmartBank, el Oviedo ha conseguido espantar los 'fantasmas' del descenso tras dos triunfos consecutivos ante Las Palmas y Lugo que han catapultado a los azules hasta los diez puntos de ventaja con la zona de descenso a Primera RFEF. Además, ante el conjunto gallego fue capaz de anotar dos goles en un mismo encuentro, algo que no había conseguido en toda la temporada el conjunto oviedista.

A estas alturas de la temporada, y a falta del 'sprint' final, los números avalan la continuidad de Álvaro Cervera en el banquillo, en pleno debate sobre su renovación. El Grupo Pachuca, que está contento con el rendimiento y la imagen del equipo desde la llegada del técnico, ha aplazado las conversaciones para la renovación del entrenador hasta conseguir de forma definitiva la permanencia. Una política que respaldó el propio Álvaro Cervera en sala de prensa después del triunfo frente al Lugo. "No es el momento para hablar de mi renovación", reconoció el entrenador del Oviedo.