MUNDIAL 2030

Barbón y Guerra ven el Mundial 2030 como una "oportunidad" para Asturias

El presidente del Principado y el presidente ejecutivo del Real Sporting han mantenido una reunión en Sede de Presidencia con el Mundial 2030 como foco principal.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mantenido una reunión en Sede de Presidencia con el presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, David Guerra, con el Mundial 2030 como telón de fondo. En la reunión también han estado presentes la viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, y el responsable de relaciones institucionales del club rojiblanco, Joaquín Alonso.

El Mundial 2030 como 'oportunidad' para Asturias

Ambas partes, club y Principado, coinciden en la buena "oportunidad" que representaría para Asturias ser sede de la Copa del Mundo. Barbón ha mostrado su voluntad de 'colaborar' con el proyecto del Real Sporting para atraer la sede mundialista a Asturias, un proyecto que, según David Guerra, se encuentra en los "detalles finales".

Tras descartar el proyecto inicial, valorado en más de 300 millones de euros, el Grupo Orlegi trabaja ahora, de la mano de las instituciones (Ayuntamiento y Principado) en un reto menos ambicioso, con un presupuesto de 150 millones de euros.

ctv-mzw-barbon-guerra

Reunión en Sede de Presidencia sobre el Mundial 2030.

Contenido de la reunión y protocolo de actuación

El Real Sporting ha informado a Adrián Barbón de los contactos mantenidos en las últimas semanas con el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Gijón. El presidente del Principado ha mostrado su voluntad de mantener una reunión próximamente con el consistorio gijonés para unir voluntades políticas y ayudar así al desarrollo de la candidatura de Asturias como sede.

Todas las partes han acordado un protocolo de actuación orientado a cumplir con los requisitos que la FIFA, previsiblemente, publicará en el mes de diciembre. Unos requisitos que todas las sedes mundialistas deberán cumplir para albergar el Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

El Sporting respira optimismo

Aunque aún no existe un plan de financiación concreto ni tampoco se sabe en qué va a consistir exactamente el proyecto del nuevo estadio de El Molinón (reforma o nuevo estadio), desde la entidad rojiblanca se muestran optimistas en torno a las posibilidades de Asturias para ser sede del Mundial.

ctv-lcv-guerra

David Guerra saluda a Adrián Barbón.

A pesar de que la Federación Española de Fútbol maneja varias ciudades por delante de Gijón en la 'carrera' mundialista, en el Sporting sostienen que su candidatura está incluso más fuerte que hace un año, cuando se presentó. También creen que es una gran 'oportunidad' para Oviedo y Avilés, que han mostrado su apoyo a la candidatura y que jugarían el papel de subsedes.

Temas relacionados