ENTREVISTA EXCLUSIVA

Colombatto, en COPE Asturias: "Estoy aquí para cumplir el gran objetivo que tiene el Oviedo"

Entrevista en exclusiva en Deportes COPE Asturias al jugador 'de moda' en el Real Oviedo.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

7 min lectura

Santiago Colombatto es el jugador del que habla todo el mundo en el oviedismo. Tras marcar el gol de la victoria frente a la SD Eibar, su primer tanto con la camiseta del Real Oviedo, el argentino ha concedido una entrevista a Deportes COPE Asturias donde habla de sus orígenes, su trayectoria, su presente y su futuro en el Oviedo.

Vienes de marcar un gol, estás jugando muy bien y vas a ser padre. "Eso me han dicho, así que muy contento. Lo de ser padre es lo más importante

Naces en Ucacha, en Argentina. "Ucacha está en el centro de Argentina, somos 5.000 habitantes. Allí la gente vive de la ganadería y la agricultura. Mi familia se dedicaba a conducir autobuses, pero la mayoría de gente tiene campo y se dedican a la ganadería y la agricultura".

¿De dónde os viene esa pasión por el fútbol a los argentinos? "Uno cuando nace lo primero que le dan es una pelota. En un pueblo como el mío, en el que tienes mucha libertad, pasas mucho tiempo al aire libre, son muchas horas jugando al fútbol en la calle. Somos muy pasionales con el fútbol".

ctv-4qm-colombatto-okk

Colombatto saca un córner en el Carlos Tartiere.

Te formaste en River Plate, en Buenos Aires. "Con diez años me voy a Buenos Aires a vivir en una pensión con otros compañeros. Me fui sin familia y fue duro, pero era algo que quería hacer. Cuando vino la llamada de River le dije a mi papá que quería aprovechar la oportunidad e intentarlo. En la familia éramos hinchas de River, era como un sueño. Creo que a mis padres les costó más que a mí aquella decisión, pero aún así siempre me acompañaron en el camino".

¿Qué te faltó para triunfar en River? "Me faltó mucha disciplina. La disciplina que tengo hoy en día es gracias a lo que me pasó esos años. Hice todo mal. Estaba en una edad jodida, solo en Buenos Aires. Imagínate un chico de 15 años en una ciudad tan grande, jugando en uno de los equipos más grandes de Argentina. Me encontré con muchas tentaciones: fiesta, mala conducta, ir a entrenar tarde, no hacer los ejercicios que me mandaban... rebelde. Vivía la vida así y para mí estaba bien, pero con 17 años mi 'vieja' se sentó frente a mí y me preguntó qué quería de mi vida. Me dijo que si quería vivir esa vida tenía que volver al pueblo a trabajar con mi padre. En ese momento me hizo un 'clic' la cabeza y empezó todo para mí. A los cuatro meses me fui a Italia a probar suerte y ahí empezó mi vida como futbolista profesional. Todo gracias a que me 'agarró' mi madre y me dio esa charla".

Llevas ocho equipos en ocho años. ¿No te apetece parar? "Voy detrás de mi sueño, detrás de lo que quiero. Las oportunidades se me han presentado así. Hoy en día tengo familia y les quiero dar una estabilidad, pero todo depende de mi sueño. Voy detrás de eso. No sé si está bien o mal, son cosas que se fueron dando así. En los clubes que más he estado, St. Truiden y Club León, he estado año y medio. ¿Me arrepiento? Para nada. Es el camino que me toca recorrer y hoy en día las cosas me van bien".

Y llegas a Oviedo. ¿Qué te dijo Jesús Martínez para convencerte? "Jesús me quemaba la cabeza, literalmente (risas). Me identifico con el 'presi' porque es muy pasional y cuando tiene un proyecto muy bueno en mente se vuelca al 100% en eso. No descansa hasta lograr los objetivos que se marca y yo soy muy parecido a él en eso. Yo sabía lo que era Oviedo antes de venir y lo que significaba para Jesús, pero yo estaba esperando otras cosas en ese momento. Sabía que Oviedo era una oportunidad y que estaba ahí".

Cuál era el mensaje de Jesús Martínez. "Que era una apuesta que estaba haciendo y que quería llevar al club a Primera División. Tiene una ambición muy grande en este club, Ciudad Deportiva incluida. Para mí es muy importante ir a un proyecto ambicioso y el del Oviedo lo era".

¿Qué ofertas tuviste en verano? "Tuve ofertas de Rusia: Krasnodar y Dinamo de Moscú. Además, hubo otros dos clubes europeos: el Basilea y el Dinamo de Zagreb. Yo estaba buscando quedarme en el 'núcleo europeo' y no me atraía ir a Rusia. Quería una oportunidad en España o Italia, pero no se dio. El Basilea estuvo ahí y a mí me gustaba el Dinamo de Zagreb, pero echaron al entrenador y hubo problemas. Ahí surge el Oviedo. Para mí era importante tener unos días de pretemporada y decidí venir acá".

ctv-bkw-colombatto-okkkkkk

Santiago Colombatto dedica el gol frente al Eibar a su mujer embarazada.

¿Qué crees que pasó en la etapa de Álvaro Cervera? "Los resultados no se dieron. El equipo trataba de responder a lo que el mister pedía, pero no se daban las cosas como se están dando ahora. El presidente optó por otro camino, pero no pasó nada especial".

¿Y qué os ha dado Carrión para que el cambio sea tan grande? "Son maneras de jugar diferentes. Al principio no nos funcionaba la forma de jugar y esta nueva forma está funcionando. No hay que 'crear tanto' cuando queda mucho campeonato por delante".

Álex Abrines dice que el jugador moderno necesita ser partícipe de las decisiones del entrenador, que uno se cansa del entrenador 'autoritario'. ¿Es así? "Yo hablo por mí: no me fijo en ningún tipo de técnico, yo no elijo. El jugador entra al campo, trata de dar lo mejor y conseguir resultados. Mientras el equipo gane, que venga Simeone, Guardiola u otro técnico que no sea tan importante".

Su tuvieras mucho dinero y fueras presidente de un equipo de Primera División, ¿a qué jugador del Oviedo actual ficharías? "Me gusta muchísimo Álex Cardero. Hay jugadores que vienen empujando desde abajo que tienen una calidad realmente increíble. Yo lo veo en los entrenamientos, que no es lo mismo que verlos de vez en cuando. Es un jugador que me gusta mucho, tiene muchas cualidades y siento que nos puede dar mucho en el futuro".

Estás a gran nivel y falta un mes para el mercado de invierno. Si viene un equipo de Primera, ¿qué pasaría? "Que hablen con el presi (risas). Estoy muy contento acá y muy involucrado con el proyecto. Jesús no me trajo aquí para estar seis meses. El objetivo de este club es muy grande y estoy pensando en eso mucho antes que en algo personal".

¿Te han dicho algo tus agentes sobre alguna oferta? "No, es que no se habla de eso hoy en día. Fui muy sincero cuando vine y les dije que venía a cumplir el objetivo que tiene este club, a involucrarme al 100%. Todo lo que venga después se verá, pero no lo pienso a día de hoy".

¿Qué posibilidades hay de que juegues en el Oviedo la próxima temporada? "Las posibilidades son muchas porque aún tengo contrato con el Grupo Pachuca. Estoy jugando en Segunda División y no depende de subir a Primera División o no. Claro que tengo un sueño y voy detrás de eso, pero no depende de esas cosas que siga o no. Tengo contrato con Pachuca a día de hoy".

Hablas mucho del 'sueño'. Luis Carrión dijo que está convencido de que lo conseguirás. ¿Cuál es? "Espero que las palabras del mister se hagan realidad. Vengo tres años trabajando y preparándome para algo que es muy grande para mí. Soy un convencido de que el trabajo paga a largo plazo, no a corto plazo. Cuando se cumpla diré por lo que estaba trabajando, pero no lo voy a decir por ahora. Es un objetivo que veía lejano y que sigue siendo lejano para ser sincero, pero es algo con lo que sueño y que me hace levantarme por las mañanas y me moviliza para entrenar fuerte, entrenar mucho y hacer todo lo que tenga que hacer para conseguirlo. Si no lo consigo, al menos sabré que lo he intentado todo. Es algo muy personal que solo sabe mi familia, ni mis compañeros lo saben".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A SANTIAGO COLOMBATTO AQUÍ

Temas relacionados