OVIEDO ALCORCON
El Oviedo más 'jugón' vence y convence: Seoane y Camarasa sentencian al Alcorcón (2-0)
Los goles de Seoane y Camarasa hicieron justicia en un choque donde el Oviedo fue superior. Los azules miran hacia arriba con 14 puntos de los últimos 18 en juego.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo venció al Alcorcón (2-0) en el Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga Hypermotion. Los azules suman 14 puntos de los últimos 18 posibles y se colocan a seis puntos del playoff de ascenso a falta del cierre de la jornada.
Santi Cazorla fue la gran novedad en el once de Carrión. El '8' se estrenó como titular en el Real Oviedo junto a Santiago Colombatto y Jaime Seoane en el centro del campo ante la baja de Luismi por lesión. El técnico apostó por una alineación con Leo Román, Luengo, Costas, Calvo, Bretones, Colombatto, Cazorla, Seoane, Viti, Sebas Moyano y Borja Bastón.
Inicio lento del Oviedo
La apuesta del Oviedo fue tener la pelota. Y lo consiguió. El conjunto azul gobernaba la posesión en la primera media hora de partido, pero le faltaba profundidad.
Hubo que esperar a pasar la media hora para ver la primera gran ocasión del choque y fue del Oviedo. Borja Bastón se encontró con un balón botando dentro del área y su derechazo, potente y al centro, lo sacó con una gran estirada Jesús Ruiz para evitar el primero. Pocos minutos después, Sebas Moyano remataba al palo corto desde la izquierda y su chut se perdía por poco. Reaccionaba el Oviedo
Seoane abría la lata
El Oviedo rompía la resistencia defensiva del Alcorcón al filo del descanso. Un centro de Santi Colombatto se envenenaba y se estrellaba en el poste. El rechace, con Jesús Ruiz batido, lo convertía en gol Jaime Seoane a portería vacía para anotar el 1-0.
Era el
con la camiseta oviedista y llegaban después de los elogios de
en sala de prensa a su trabajo. Un gol que decantaba la balanza al descanso a favor de los azules, que sin firmar una gran primera mitad habían
en el primer acto.
El Alcorcón no se rinde
En la segunda parte los madrileños se abrieron, buscando el empate. El Oviedo encontraba espacios y ocasiones en el primer tramo de segundo acto, pero no lograba anotar el segundo y el Alcorcón fue creciendo en el choque con los cambios de Fran Fernández.
Llegaba el Alcorcón y ponía en apuros a la defensa del Oviedo, que supo agarrarse al partido cuando los alfareros más apretaban para mantener su quinta portería a cero consecutiva. En el minuto 90, con Colombatto sirviendo de nuevo el balón parado, llegó la sentencia: Víctor Camarasa, de cabeza, anotaba el 2-0 con un tanto por la escuadra que dejaba el partido finiquitado y los tres puntos en el Carlos Tartiere.