OVIEDO 3 - 2 ELCHE

Remontada para soñar: el Oviedo tumba al Elche y se acerca al playoff (3-2)

Los azules remontaron ante un Elche que se adelantó dos veces en el marcador. Masca, Borja Bastón y Sebas Moyano marcaron los tantos. El Oviedo duerme a dos puntos del playoff.

ctv-nn4-seoane

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo consiguió la victoria (3-2) frente al Elche Club de Fútbol en el Carlos Tartiere, en un partido 'loco' que tuvo que levantar hasta en dos ocasiones el conjunto carbayón.

Luis Carrión apostó por el mismo once que en la última jornada frente al Racing de Santander, con Leo Román, Lucas, Luengo, Dani Calvo, Bretones, Jimmy, Colombatto, Seoane, Moyano, Masca y Borja Bastón.

Fatal inicio para el Oviedo

Comenzó el partido de la peor forma posible para el Oviedo. Un error de Lucas Ahijado tirando la línea del fuera de juego habilitó a Mourad, que falló en su mano a mano frente a Leo Román, aunque el rechace lo cazó Óscar Plano para anotar el 0-1 a placer, de cabeza.

Dominó el Elche durante la primera media hora, de forma incontestable, pero en el primer zarpazo del Oviedo se equilibró el marcador. Un gran pase de Sebas Moyano al espacio lo aprovechó Masca para batir a San Román y anotar el 1-1.

Nuevo golpe del Elche antes del descanso

Parecía que se animaba el Oviedo tras el gol, con un remate de Sebas Moyano desde fuera del área. Se sacudían los azules el dominio visitante a través de Seoane y Colombatto, que comenzaban a aglutinar balón.

A pesar de la mejora oviedista, el Elche volvió a adalantarse en el marcador. Nico Fernández aprovechó un balón que le cayó en el área para recortar sobre Dani Calvo, regatear a Luengo y batir a Leo Román con un disparo cruzado raso que marcaba el 1-2 en el luminoso al descanso.

Mejora azul en la segunda mitad

Salió mejor el Real Oviedo tras el descanso. Más intenso en la presión el cuadro de Luis Carrión, robando más arriba y llegando más al área. Sebas Moyano tuvo la mejor ocasión de la reanudación con un remate cruzado desde la frontal que se perdió por centímetros a la izquierda de la portería de San Román.

Borja Bastón empató el partido en el minuto 70 de partido. Una contra fulgurante del Oviedo tras un error de San Román en el saque terminó en asistencia dee Masca y gol del capitán oviedista a 20 minutos para el final del choque.

Cuando el partido agonizaba, a dos minutos para el final, Sebas Moyano aprovechó una asistencia de Colombatto para plantarse en el área y rematar con la zurda por debajo del cuerpo del portero para anotar el 3-2 y enloquecer al Tartiere en el último partido en casa de 2023. Un triunfo que acerca a los azules al sueño del playoff de ascenso a falta de la visita a La Cerámica para medirse al Villarreal B.

Temas relacionados